El francés Castellarnau, vence en la segunda etapa de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife

El francés Castellarnau, vence en la segunda etapa de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife

viernes 30 de agosto de 2019
Volver El francés Castellarnau, vence en la segunda etapa de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife

Este viernes 30 de agosto se reanudaba la competición con la segunda etapa de la LXIV Vuelta Ciclista Isla de Tenerife. Organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, la crono escalada en Guamasa sería la primera parte de la jornada, para posteriormente completar una de las pruebas más duras de la Vuelta.

 

A las 9:30 horas se dio salida a la crono escalada, que constaba de un recorrido de 5 kilómetros y con una pendiente media aproximada del 6%. Cada dos minutos, los equipos salían desde El Boquerón hasta la Plaza de la Iglesia de Santa Rosa de Lima en Guamasa, donde les esperaba el arco de meta. El tiempo del tercer ciclista de cada equipo, sería quien marcaría el tiempo de las escuadras y dilucidaría el vencedor.

 

De esta manera, el equipo francés AVC Aix Équipe cycliste, completó la crono escalada en un tiempo de 11:14, convirtiéndose así en el equipo ganador del primer sector de la segunda etapa de la Vuelta. La escuadra murciana Fundación Alejandro Valverde, firmó el segundo mejor tiempo (11:31) y el tercero fue el Mutua Levante (11:33). Por su parte, el mejor equipo tinerfeño en la crono escalada fue el Tenerife Bike Point con 11:54. La crono además, deparó un cambio de maillot morado que identifica al líder y quien lo portó Enzo Falocci en la segunda parte de la etapa.

 

Ya en la jornada vespertina, las tornas cambiarían y el sector sería más exigente. A las 15:30 horas se daba el pistoletazo de salida a una etapa de 66,6 kilómetros, que unía la Plaza de la Basílica de Candelaria con Vilaflor. Un trazado complicado, con muchas curvas y un desnivel positivo de 1384 metros, era lo que les esperaba a los ciclistas, donde el más rápido fue Florent Castellarnau, quien se escapó del grupo de cabeza para vencer en solitario, completando el recorrido en un tiempo de 2:04:12. A los 13 segundos, llegaban el segundo y tercer clasificado, Romain Campistrous y Adria Moreno, respectivamente. Todos ellos, del equipo francés AVC Aix Équipe cycliste.

 

La serpiente de asfalto deparó al nuevo líder de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife, el francés Florent Castellarnau, quien portará el maillot morado en la etapa reina. Además, es el dueño de la elástica azul, también patrocinada por el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, que premia al más regular. Sergio Álvarez del Rías Baixas, mantiene el maillot blanco de El Cabildo de Tenerife a mejor canario. La etapa, además, estableció el líder de la clasificación de Premio de Montaña, siendo Romain Campistrous del equipo francés el primer dueño del maillot rojo AVIS. Por último, el naranja patrocinado por Fred Olsen a mejor marca de Sprint Especial, lo vestirá Juan Mesa del Loro Parque Tenerife Los Silos y Michiel Minaert, del equipo belga Team Shifting Gears–Bicistar, portará el maillot Skoda al que distingue al líder de metas volantes.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen