La etapa reina corona a Adria Moreno como nuevo líder de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife

La etapa reina corona a Adria Moreno como nuevo líder de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife

viernes 30 de agosto de 2019
Volver La etapa reina corona a Adria Moreno como nuevo líder de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife

La sexagésima cuarta edición de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife, continuaba este sábado 31 de agosto con su etapa reina. Cerca de 46 kilómetros separaban La Laguna e Izaña, donde les esperaba el arco de meta. La prueba organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, volvía a tomar las carreteras de la isla para completar la tercera etapa.

 

A las 15:00 horas arrancaba la carrera con varios intentos de fuga en los primeros kilómetros, donde nueve ciclistas tomaron la cabeza de carrera: Iñaki González, Stefano Musseeuw, Alejandro Martínez, Juan Mesa, David Comino, los corredores del equipo francés Enzo Falocci y Clement Delacros; y los ciclistas de la Selección Sudafricana Casper Kruger y Louis Visser. De esta manera llegaban al kilómetro 13 de carrera, una zona de descenso con un trazado muy rápido y curvas peligrosas, donde el grupo fugado tomaba 1:50 segundos de ventaja sobre el resto.

 

La cabeza de carrera se reducía a cinco ciclistas cuando la distancia se acortaba a 1:25 segundos. El grupo perseguidor, comandado por tres ciclistas del Rías Baixas, aceleraban el ritmo para intentar dar caza al grupo fugado. Ya en el kilómetro 23, por la zona de Las Lagunetas, la diferencia se reducía a un minuto. Tras una hora de carrera, la fuga finalmente era anulada y el primer pelotón se volvía compacto.

 

A falta de 10 kilómetros para meta, Juan Eugenio Belandria del Mutua Levante y Florent Castellarnau del AVC Aix Équipe cycliste, atacaban e intentaban fugarse del grupo, pero tras varios amagos, eran neutralizados por el pelotón de cabeza. Cinco ciclistas tomaban el pulso y el grupo se rompía de nuevo, donde Romain Campistrous protagonizaba la escapada y se ponía en cabeza en solitario.

 

Con 15 segundos de diferencia, el francés seguía liderando la etapa frente al tridente perseguidor, compuesto por Michiel Minaert del equipo belga, Víctor Etxebarría del Tenerife Bike Point y Adria Moreno de la escuadra francesa. A falta de un kilómetro, este último aumentaba el ritmo dando caza a su compañero de equipo. La victoria finalmente se la disputarían en la última recta a los pies del Observatorio Atmosférico de Izaña, para proclamarse campeón de la tercera etapa el español Adria Moreno con un tiempo de 1:42:37.

 

Al finalizar, se hicieron entrega de los maillots identificativos de cada clasificación. El nuevo líder y quien lucirá el morado será Adria Moreno, aunque en la clasificación general está igualado a tiempo con su compañero de equipo Romain Campistrous. Moreno también es el ganador del maillot azul a la regularidad y el blanco, patrocinado por El Cabildo de Tenerife y que identifica al mejor canario, sigue siendo propiedad de Sergio Álvarez del Rías Baixas. El líder de la clasificación de Premio de Montaña y que vestirá el maillot rojo de AVIS será Romain Campistrous del AVC Aix Équipe cycliste. Por último, el naranja patrocinado por Fred Olsen a mejor marca de Sprint Especial, lo conserva Juan Mesa del Loro Parque Tenerife Los Silos y Michiel Minaert, del equipo belga Team Shifting Gears–Bicistar, portará nuevamente el maillot Skoda al que distingue al líder de metas volantes.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen