La Laguna camina contra el cáncer

jueves 17 de octubre de 2019
Volver

Este jueves, 17 de octubre, tuvo lugar la presentación oficial de la carrera solidaria contra el cáncer “AECC en Marcha” en la Alcaldía del Consistorio de La Laguna. En la misma estuvieron presentes el alcalde del Ayuntamiento lagunero, Luis Yeray Gutiérrez; la concejala de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Idaira Afonso; el presidente de AECC Tenerife, Andrés Orozco Muñoz; y el director territorial de CaixaBank Canarias, Juan Ramón Fuertes.

 

En primer lugar, Luis Yeray Gutiérrez tomó la palabra para agradecer “la labor de la Asociación Española Contra el Cáncer y en esta ocasión, por la organización de esta marcha que tendrá lugar en nuestro municipio el próximo 26 de octubre. Para el grupo de gobierno del Ayuntamiento de La Laguna, es una obligación participar en todo aquello que esté vinculado a la concienciación y la visibilidad del cáncer”, afirmó.

 

Por su parte, Idaira Afonso, recalcó que “es nuestro trabajo como institución colaborar con este tipo de actividades para seguir apoyando a organizaciones como AECC, que llevan haciendo un magnífico trabajo de asesoramiento, acompañamiento y concienciación desde hace muchos años”. Desde el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, “cuando tuvimos conocimiento de esta propuesta hemos apostado por ella porque es una enfermedad que nos puede afectar a todos y debemos ser partícipes de la lucha contra el cáncer”, aseguró la presidenta del OAD.

 

Posteriormente, Idaira Afonso cedió la palabra a Juan Ramón Fuertes, quien destacó la obra que hacen desde CaixaBank en la sociedad. “Colaborar, ayudar, sensibilizar y ayudar a la ciudadanía, entra dentro de nuestros proyectos y la atención integral a personas con enfermedades avanzadas es uno de ellos, con lo cual esta colaboración con AECC encaja perfectamente con nuestra labor”, aseveró. Asimismo, agradeció al Ayuntamiento de La Laguna “todas las colaboraciones y las facilidades que nos dan en todo aquello que organizamos”, concluyó.

 

Por último, Andrés Orozco, reconoció que “con este ayuntamiento siempre ha habido una química especial y agradezco a su alcalde que nos abra sus puertas, que nos permita pasear por su ciudad el día 26, y por supuesto quiero agradecer el apoyo de las instituciones como el de CaixaBank”. El día de la marcha “queremos teñir La Laguna de color verde y salir a la calle todos juntos por una misma causa, que no es otra que mostrar el compromiso de Tenerife en la lucha contra esta enfermedad. Pero ésta debe ser mucho más firme y potente, apoyando el estudio porque al cáncer se le gana con investigación y prevención”, aseveró. En esta línea, Andrés Orozco, desveló que  “actualmente hay un 50% de supervivencia contra el cáncer y en el año 2030 esta Asociación se ha propuesto subir 20 puntos y llegar a que podamos vencer el 70% de los cánceres. Pero esto solo es posible con la ayuda de todos”.

 

La marcha solidaria tendrá lugar el sábado 26 de octubre y su salida está prevista sobre las 11:00 horas desde la Plaza del Cristo de La Laguna. El recorrido constará de 5 kilómetros y todo lo recaudado con las inscripciones irá destinado íntegramente a la AECC. Asimismo, habrán diversas actividades para toda la familia desde las 9:00 hasta las 13:00 horas aproximadamente. También, en la Plaza de la Catedral en horario vespertino, habrán varios stands el jueves 24 y viernes 25, donde los participantes podrán retirar las camisetas solidarias e inscribirse todos aquellos que quieran. 

Patrocinadores

Patrocinador - Fred.Olsen         Patrocinador - Skoda                  Patrocinador - Coca Cola