Diez deportistas pondrán voz a “La calle del Deporte Femenino”

Diez deportistas pondrán voz a “La calle del Deporte Femenino”

viernes 15 de noviembre de 2019
Volver  Diez deportistas pondrán voz a “La calle del Deporte Femenino”

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, con la colaboración de diferentes clubes del municipio, ultima los detalles de la novedosa Noche en Blanco 2019 (LNB 2019) de este sábado. Bajo el título de "La calle del Deporte Femenino" se presenta un programa de actividades dedicado a la mujer, que incluirá entrevistas a diez deportistas del municipio de diferentes disciplinas.

 

El OAD también contará con la colaboración de "deportistAs", un programa enmarcado en "Deporte y Mujer" del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Deportes y la empresa pública Canarias Cultura en Red.

 

La concejala de Deportes, Idaira Afonso, explica que "desde el OAD hemos querido aprovechar la celebración de La Noche en Blanco para emitir un mensaje de valores positivos y nada mejor que centrarlo en cuestiones de igualdad, colocando a la mujer como protagonista".

 

Las entrevistas correrán a cargo de Tamara Blasco, entrenadora de la UD Geneto Femenino de Segunda División nacional y coordinadora y gestora deportiva del CDU Finca España, además de redactora de la web www.womaninsport.com.

 

La primera de las entrevistadas será Nira Pérez (11.30 horas), jugadora del Club Voleibol Haris de la Liga Iberdrola. A las 12.30 será el turno de Lucía González, gimnasta del Club Damae y de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, además de reciente medalla de bronce en el Campeonato Nacional Copa Base Individual Cadete. La mañana la cerrará Eli Vivas (13.30), jugadora del Clarinos de baloncesto, de la Liga Femenina. 

En la sesión vespertina, a las 16.00 horas será el turno de las ciclistas Adriana Pérez, Samira Fernández y Sarita Dorta, integrantes de la Escuela Municipal de BMX y campeonas de España en sus respectivas categorías.

 

A las 17.00 horas llegará el momento de charlar con las halteras Delioma Hernández, Krisbel Escalante e Ilia Hernández, igualmente campeonas nacionales e integrantes todas del Centro Regional de Halterofilia. La décima y última entrevistada será María Morales, campeonato del Mundo Sub 15 de windsurf.

 

"La calle del Deporte Femenino"  será ubicada en el tramo de San Agustín comprendido entre las vías de Juan de Vera y Viana, donde, además, se creará un espacio con diferentes deportes representados y la zona de entrevistas. Habrá carpas de los clubes Clarinos (baloncesto), Haris (voleibol), Aguere (voleibol), Tiara (patinaje), Tacuense (fútbol), Damae (gimnasia rítmica) y Canarias (baloncesto).

 

El OAD complementará la oferta con talleres de sumo, bola canaria, tenis de mesa, ajedrez, mini gimnasio, lucha del garrote y juegos alternativos.

 

Sobre "Deporte y mujer-deportistAs"

El proyecto se puso en marcha a mediados de 2018 con el objetivo de promover la igualdad en la participación de hombres y mujeres en actividades deportivas, la igualdad de oportunidades conscientes de la discriminación de género y del trato desigual que se produce con frecuencia en diferentes ámbitos del deporte (medios de comunicación, ocupación de puestos de responsabilidad, recursos financieros"). Asimismo, busca concienciar y sensibilizar para la eliminación en el ámbito deportivo de las conductas sexistas que pueden generar acoso y/o violencia de género.


Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/