El Ayuntamiento de La Laguna apoya la celebración en Tenerife del XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo

martes 26 de noviembre de 2019
Volver

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de su Organismo Autónomo de Deportes (OAD), apoya la celebración en Tenerife el próximo año del XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo. La concejala de Deportes, Idaira Afonso, aclara que se contribuirá a la organización del evento cubriendo gatos de diferentes servicios y acogiendo la disputa de la media maratón. 

La edil explica al respecto que "ofrecemos cubrir parte de los diferentes servicios que demandaría el campeonato hasta unos 45.000 euros y correr además con los gatos de organización de la media maratón, que coincide en fecha con la celebración de la que organiza el OAD anualmente. Igualmente solicitamos que se tenga en cuenta al estadio de La Manzanilla para algunos de los entrenamientos de las selecciones".

 

"Me gustaría resaltar que desde el grupo de gobierno anterior nunca existió un compromiso formal con este evento, por lo que, ante esta situación, y ya en este mandato, el OAD le solicitó a la Real Federación Española de Atletismo que nos hiciera llegar una propuesta oficial, hecho que, finalmente, nunca se produjo. De ahí que desde el OAD hayamos tomado la iniciativa para que la Federación conociera los compromisos exactos que podíamos adquirir".

"El resto de las partes implicadas en esta cita están al tanto de nuestra oferta desde la semana pasada y esperamos que todos la reciban con agrado. Hay que tener en cuenta que el evento en sí no tiene lugar en nuestro municipio, al margen de acoger el medio maratón, si es que se acepta nuestra propuesta. En cualquier caso, me gustaría hacer constar que estamos realizando un gran esfuerzo, al límite de nuestras posibilidades", dijo la concejala. 

"En La Laguna estamos dispuestos a la firma de un acuerdo que materialice el compromiso", indicó la edil de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna.

Patrocinadores

Patrocinador - Fred.Olsen         Patrocinador - Skoda                  Patrocinador - Coca Cola