Tenerife Urbano llega a La Laguna

Tenerife Urbano llega a La Laguna

lunes 25 de noviembre de 2019
Volver Tenerife Urbano llega a La Laguna

Tenerife Urbano llega a La Laguna. La Plaza del Cristo acogerá el viernes día 29 este encuentro para fomentar la actividad física entre la población joven y que engloba diferentes modalidades como la calistenia, el skate, el BMX free style, el parkour, el break dance y los bailes urbanos, todo ello entre las 18.00 y las 22.00 horas.

La actividad fue presentada en rueda de prensa este lunes por la concejala de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Idaira Afonso; la directora insular de Deportes, Laura Castro; y el director del programa Tenerife Urbano, Ivo López. El encuentro con los medios tuvo lugar en el Ayuntamiento.

Idaira Afonso explicó que "con este evento, el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna busca seguir promocionando los deportes alternativos, la práctica deportiva entre nuestras y nuestros jóvenes, y acercarlos a un ocio más saludable".

"Desde el OAD queremos agradecer que se cuente con nuestro municipio para desarrollar estos eventos", añadió.

Por su parte, Laura Castro comenzó indicando que “agradezco el apoyo del Ayuntamiento de La Laguna a Tenerife Urbano, porque sin su colaboración no podríamos desarrollar programas tan importantes, en los que creamos espacios para que los y las jóvenes puedan practicar deporte no competitivo y mejorar sus hábitos de vida saludable y contar con un lugar para la convivencia".

"En este caso se trata de un evento muy importante. Desde la organización se ha realizado un trabajo excepcional para que hoy podamos decir que se va a rozar el éxito de participación de la edición anterior. En este sentido, desde el Cabildo estamos muy contentos de poder decir que un año más vamos a continuar con este tipo de actividades, que incluye bailes fusionados de distintos estilos divididos en cinco categorías", comentó la directora insular.

Tenerife Urbano es un programa del Cabildo Insular que se realiza por segunda edición y que presenta encuentros de seis disciplinas deportivas urbanas en diferentes puntos de la Isla. 

A diferencia de lo que se vivió en la pasada edición, en 2019 se ha apostado por realizar la actividad en espacios abiertos, dado que en la anterior el programa se limitó a utilizar skate parks. De esta manera se intenta acerar las disciplinas urbanas a más públicos y a entornos más urbanos. 

Significar además que dentro de Tenerife Urbano, el sábado 30 de noviembre tendrá lugar el Campeonato de Danzas Urbanas más importante de la Isla, el Urban Dance, que cumple su cuarta edición, con inicio a las 11.00 horas en Pabellón Ríos Tejera, donde competirán diferentes grupos desde la categoría Infantil hasta la Absoluta. Se repartirán casi 3.000 euros en premios. Como principal exponente en el jurado estará Rafa Méndez, el bailarín tinerfeño más internacional.

Ivo López, director de Tenerife Urbano, informó que “vamos a estar también en El Médano, el jueves 5 de diciembre; y el sábado 14 de diciembre, en el Puerto de la Cruz ".

"Tenerife Urbano y Tenerife Urban Dance forman un programa que van de la mano y que hacemos desde el Cabildo de Tenerife para todas aquellas personas que no tienen habitualmente la posibilidad de practicar estas disciplinas deportivas alternativas en un entorno común", finalizó.

Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/