Raúl Díaz y Ana Begoña González se imponen en la distancia corta de la K42

Raúl Díaz y Ana Begoña González se imponen en la distancia corta de la K42

sábado 07 de diciembre de 2019
Volver Raúl Díaz y Ana Begoña González se imponen en la distancia corta de la K42

La K42 Canarias Anaga Marathon completó este sábado por la mañana su segundo día de competición. Lo hizo con la disputa de la K12, una modalidad que ha recibido una formidable acogida por el público y que este año reunió a casi 350 corredores. La distancia salió desde Jardina y, tras adentrarse en Anaga, regresó al núcleo urbano lagunero para alcanzar la meta en la Plaza del Cristo. Esta cita está organizada por el OAD Laguna bajo la dirección técnica de Gesport Canarias.

El ganador en la categoría masculina, Raúl Díaz (Vallivana), se vio obligado a remontar desde el inicio de carrera. En los primeros compases del recorrido ya contaba con una desventaja de más de tres minutos. En este momento, al paso por Zapata, el liderato momentáneo era para Leon Drajer (Bayliss Multisport Lanzarote). El triatleta afincando en Lanzarote gozaba además de una renta de más de dos minutos sobre su inmediato perseguidor. Entre las féminas, Ana Begoña González (Vallivana) comenzaba a presentar sus credenciales para el triunfo, aunque contaba con la oposición de Diana de la Rosa (Trivalle) a poca distancia. 

Según pasaron los kilómetros la remontada de Raúl Díaz se fue acentuando y el tinerfeño llegó al último tramo de carrera en primera posición. Ya en el paso por Jardina ocupaba el liderato, puesto de privilegio que no abandonó hasta el final. Si triunfo lo logró con un tiempo de 56:12. Drajer, por su parte, fue segundo con 57:37. Muy cerca de la segunda plaza, aunque finalmente tercero, fue Carlos Jesús Hernández, con 57:54.

La victoria en categoría femenina fue finalmente para Ana Begoña González, que mantuvo la primera plaza durante toda la carrera. Su tiempo final fue de 1:11:41. Diana de la Rosa también fue segunda durante toda la distancia y se hizo con el subcampeoanto con 1:13:17. La tercera plaza fue para María Eugenia Medina con 1:17:17.

Este domingo se vivirá el día grande de la K42 Canarias Anaga Marathon con la celebración de las dos distancias largas, las mismas que fueron testigos del inicio del evento hace ya 10 años. La K42 partirá desde la Plaza del Cristo a las 9.00 horas. En el mismo sitio, pero media hora más tarde, se dará el pistoletazo de salida a la K21.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen