Melania Suárez gana el Open LPA Surf 2019 y concluye segunda en la Liga Iberdrola FESurfing

Melania Suárez gana el Open LPA Surf 2019 y concluye segunda en la Liga Iberdrola FESurfing

lunes 09 de diciembre de 2019
Volver Melania Suárez gana el Open LPA Surf 2019 y concluye segunda en la Liga Iberdrola FESurfing

Melania Suárez se llevó la victoria en el Open LPA Surf 2019, última cita de las siete de las que constaba la Liga Iberdrola FESurfing. La lagunera concluye segunda de este circuito nacional pese a participar solo en tres de las pruebas. 

Este pasado fin de semana se reunieron en aguas de Las Palmas de Gran Canaria los mejores y las mejores surfistas españolas. La popular ola de la Cicer en Las Canteras ha puesto la guinda a un calendario que ha incluido paradas en Asturias, Andalucía, Cantabria, Galicia y Canarias. 

Melania Suárez solo pudo participar en tres de las citas debido a su apretada agenda a nivel internacional: Las Américas (Arona), Valdoviño (Galicia) y Las Palmas. En las dos primeras pruebas, la competidora de Punta del Hidalgo fue segunda. 

Con este éxito casi concluye el año para Melania Suárez, que ha sido tan intenso como los anteriores. El pasado noviembre, sin ir más lejos, la lagunera tomaba parte de la Vissla ISA World Junior Surfing Championship celebrada en California, donde concluía octava, formando parte entonces de la selección española desplazada a Estados Unidos, que acababa como el cuarto mejor país. 

La deportista de Punta del Hidalgo, campeona de España en 2018, es una de las grandes promesas del surf español y mundial. A sus 16 años ya es una habitual de los grandes encuentros a lo largo del planeta: Australia, Portugal, Francia, Indonesia…

El próximo mes de enero, Melania viajará a Hawaii con su equipo, el Reef Cool, para llevar a cabo un reportaje fotográfico. Para 2020 el gran objetivo en lo deportivo es quedar entre las dos mejores europeas de la World Surf League, lo que le daría derecho a tomar parte en el campeonato del mundo júnior.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen