El Ayuntamiento de la Laguna reconoce los méritos de sus deportistas

El Ayuntamiento de la Laguna reconoce los méritos de sus deportistas

martes 24 de diciembre de 2019
Volver El Ayuntamiento de la Laguna reconoce los méritos de sus deportistas

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de su Organismo Autónomo de Deportes (OAD), recibió en la mañana del lunes día 23 a más de medio centenar de deportistas del municipio para reconocer sus méritos.

El acto estuvo presidido por la concejala de Deportes y presidenta del OAD, Idaira Afonso; el primer teniente de alcalde, Rubens Ascanio; y el concejal Medio Ambiente y vicepresidente del OAD, José Luis Hernández.

Idaira Afonso felicitó a todos y todas las asistentes por sus logros, admitiendo que "son un ejemplo para otras personas y deportistas" y que se convierten en "referentes que dejan el pabellón muy alto". Asimismo, Afonso destacó la práctica deportiva como una oportunidad de "aprender y potenciar otros valores como el respeto, el trabajo en equipo, la tolerancia y la igualdad".

Por su parte, Rubens Ascanio se congratuló del esfuerzo de los y las deportistas laguneras, deseando que el número crezca de cara al año que viene y apuntó que desde el consistorio se está llevando a cabo una importante inversión para la dotación de recursos. 

José Luis Hernandez aprovechó la ocasión para elogiar los triunfos de las promesas laguneras del deporte y comentar la importancia que tiene apostar por la transición ecológica, también en el ámbito deportivo.

En la disciplina de kárate fue reconocida Irina López, campeona de Canarias y tercera de España en categoría Júnior. 

En gimnasia rítmica, Lucía González Padilla (medalla de bronce en la Copa Nacional Base Cadete) e Ico Botanz (medalla de bronce en el Campeonato de España modalidad de Cinta y que junto con su equipo lleva siendo campeona de España tres años consecutivos, más una Copa de la Reina en 2018).

Uno de los deportes con mayor presencia en este recibimiento fue el BMX, a raíz de la participación en el Campeonato de España en distintas categorías. Por parte del Club BMX Tribu de la Mesa Mota fueron reconocidos David Acosta (subcampeón 7-8 años), Adriana Pereza (campeona 9-10 años), Sergio Rosa (campeón Alevín), Garoé Hernández (tercero Alevín), Samira Fernández (subcampeona Infantil), Raúl López (tercero Infantil), Daniel Martín (campeón Cadete) y Francisco Barbuzano (campeón Máster Pro).

Los corredores del Club BMX T-Riders reconocidos fueron: Hugo Cano Campillo (campeón 7-8 años), Daniel Fernández (campeón Principiante), Gabriel Carrena (subcampeón Infantil) y Jesús García (campeón 40-49 años). Además del corredor del Club BMX Laguna, David López (campeón 30-39).

En tiro con arco, recibieron una mención Beatriz Pérez (campeona de España en Sala 2017 y medalla de plata en el campeonato de Canarias), Yanira Pérez (oro y bronce en campeonatos de España Sala y Aire Libre 2019), Antonio López (bronce) y María López (oro en el Trofeo del Atlántico).

En la disciplina de halterofilia fueron recibidas Atenery Hernández, Delioma Hernández, Andrea Beautell y Juana Pérez, campeonas de la Liga Nacional de División de Honor, por séptima vez consecutiva, y campeonas de la Copa de la Reina por décima ocasión. También Víctor José Galván, Miguel Terán, Abraham Tabares, Eduardo Pérez, Luis Biagioni y Acorán Hernández, campeones de la Liga Nacional de División de Honor y terceros en la Copa del Rey. Todos ellos son medallistas nacionales y algunos también internacionales.

Por último, fueron reconocidos los deportistas del taekwondo: Andrea Suárez (23 medallas, 15 de oro entre los años 2018 y 2019, y campeona de Canarias y subcampeona de España en 2019, y tercera de Europa en 2018, que ha participado en 13 opens internacionales, quedando campeona en seis de ellos entre 2018 y 2019, y en el Open Abierto de París G1) y Juan Coello (11 medallas entre 2018 y 2019, campeón Insular y tercero de Europa en 2018, que ha participado en nueve opens internacionales, quedando campeón en cinco de ellos entre 2018 y 2019).

También recibieron diploma Marta Báez (12 medallas entre 2018 y 2019, campeona de Canarias en dos categorías, y participante en siete opens internacionales), Elena Martín (12 medallas entre 2018 y 2019, campeona de Canarias Sub 21 y tercera de España), Nere Martín (12 medallas, campeona de Tenerife Sénior dos años consecutivos y tres de sus medallas de oro son de campeonatos internacionales), Laura Ramos (seis medallas, campeona de Tenerife en 2019 y dos oros en campeonatos internacionales) y Axel Alain (cinco medallas, campeón de Canarias Sénior y medalla de oro en Open internacionales). Los medallistas en campeonatos autonómicos,nacionales e internacionales Nayeli Días, Sheila Delgado, Pablo Hernández, Julia Rodríguez y Raúl Cruz también fueron recibidos. 

Tras la entrega de diplomas conmemorativos, los deportistas y las autoridades municipales posaron para una foto de familia.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen