Volver
Las gimnastas del club Achinech disfrutan desde hace unos días de un nuevo tapiz de entrenamiento en el Pabellón Valle Guerra-Goya Dorta. La concejala de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna y presidenta del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), Idaira Afonso, visitó este jueves la instalación y tuvo ocasión de comprobar in situ la idoneidad del nuevo material, que mejora en calidad y dimensiones al que se venía usando hasta ahora.
La concejala tuvo ocasión de departir con el equipo técnico del Achinech, formando por Lara Dorta, Sonia Mejías y Cristina Méndez, además de las ayudantes Sara Pérez y Noelia Fernández.
La visita al pabellón coincidió con un entrenamiento de las 60 niñas que conforman la escuela (de tres a cinco años), equipo de iniciación (seis años) y el club de competición propiamente dicho (a partir de siete años).
Lara Dorta trasladó a la concejala lo cómodas que se sentían con el nuevo tapiz: “Estamos muy contentas porque se entrena mucho mejor”.
Por su parte, Idaira Afonso se interesó por el día a día del club, explicándole Dorta que “ahora mismo estamos preparando los campeonatos de Tenerife-Copa Base de España, además de nuestra participación en los Juegos Cabildo”.
Idaira Afonso se mostró muy interesada en la competición Achiescuela, impulsada por el Achinech junto a otros clubes de la isla para introducir en la competición a las gimnastas de menor edad. De hecho, se informó a la concejala de que ya se trabaja para la segunda edición.
La concejala de Deportes animó a las integrantes del Achinech a que sigan trabajando duro para que continúen “siendo un club de referencia”.
Y es que la labor de cantera de este equipo se ha visto recompensada en los dos últimos años por su participación en los campeonatos de España de Guadalajara, Pamplona y Murcia, demás de recientemente en el Euskalgym de Bilbao.
“Nuestra principal meta es fomentar la cantera, para que las gimnastas se vayan iniciando en los valores del deporte y el compañerismo, además de realizar una actividad física”, comentó Lara Dorta.