El OAD firma el convenio con el Cabildo para las obras del módulo cubierto de atletismo del estadio Francisco Peraza

viernes 27 de diciembre de 2019
Volver

La presidenta del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Idaira Afonso, ha firmado este viernes el convenio de colaboración con el Cabildo de Tenerife para acometer las obras del módulo cubierto de atletismo en el estadio Francisco Peraza, una actuación cofinanciada por ambas instituciones y el Gobierno de Canarias y prevista en la revisión del Programa Insular de Atletismo 2019-2022.

El convenio especifica que tanto el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) como el Cabildo aportarán la cantidad de 1,5 millones de euros, cada uno, para la realización de las obras, prestándose en todo momento asistencia y colaboración técnica y jurídica para el desarrollo de los trabajos. El plazo de ejecución del convenio es de dos años.

La concejala de Deportes y presidenta del OAD, Idaira Afonso, celebra “que por fin hayamos logrado formalizar este convenio que permitirá mejorar de manera significativa las instalaciones deportivas del Francisco Peraza”. La concejala señala que ahora “se va a redactar un nuevo proyecto ajustado a las necesidades y a la realidad que tenemos, ya que hasta la fecha no existía más que un informe borrador del proyecto, donde el propio módulo ocupaba terrenos que no son de titularidad municipal”.

Para Idaira Afonso, “será un lujo poder contar con una instalación cubierta para que quienes se dedican a la práctica del atletismo en La Laguna puedan entrenar en las mejores condiciones y con independencia de la situación meteorológica, algo que viene a atender una demanda histórica del deporte lagunero”.  

Patrocinadores

Patrocinador - Fred.Olsen         Patrocinador - Skoda                  Patrocinador - Coca Cola