José González y Lucía González, distinguidos como mejores deportistas del Valle de las Mercedes

José González y Lucía González, distinguidos como mejores deportistas del Valle de las Mercedes

martes 31 de diciembre de 2019
Volver José González y Lucía González, distinguidos como mejores deportistas del Valle de las Mercedes

José González, Lucía González y el club de gimnasia rítmica Corarenal fueron distinguidos como mejores deportistas y equipo en la pasada Gala del Deporte Valle Las Mercedes. El terrero Pollo de Las Canteras acogió en la noche del sábado a medio millar de personas que asistieron al homenaje a los y las mejores del 2019 en deporte y movimiento vecinal, además de los reconocimientos póstumos, todo ello amenizado por el grupo folklórico Los Majuelos, precisamente cuando cumple 50 años.

Y es que la Peña Tunera de Las Canteras, cada año con la aportación de muchas personas relacionadas con el mundo rural y deportivo, además de la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, supera lo alcanzado en ediciones anteriores y así el pasado fin de semana llegó a la vigésimo segunda gala. 

El acto contó con la presencia de la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Margarita Pena; el alcalde de Güímar, Airam Puerta; además de Natalia Mármol, ex consejera del Cabildo de Tenerife; Blas Parrilla, presidente Federación Canaria de Balonmano; José Miguel González, ex presidente de la Federación de Lucha Canaria; y Pedro Rodríguez Dorta, presidente de la Peña Tunera y del Cea Tenerife.

Ivo López, por cuarto año consecutivo, dirigió el acto y en principio hizo un pequeño balance de las galas anteriores, a lo que siguió la actuación de Los Majuelos, con tres canciones de su repertorio.

El primer bloque de reconocimientos fue para Vicente Casanova Rodríguez, a título póstumo por su relación con la lucha canaria. Seguidamente le llegó el turno a Miguel González Rojas, por toda una vida en el movimiento vecinal y por sus ocho años como concejal de zona. Josefina Bello Expósito, a sus 98 años de edad, recibió un recuerdo de sus vecinos. Y el Achemencey de fútbol aficionado por sus 40 años de permanente presencia deportiva.

Seguidamente, Los Majuelos se despidió con dos canciones, una de ellas dedicada a la gala y en concreto a la Peña Tunera.

En el segundo bloque de reconocimientos correspondió a José Luis Cairós Dorta, 45 años trabajando por la lucha; Bento Rodríguez García, luchador, directivo, árbitro y artesano desde pequeño; al Cea Tenerife, 35 años trabajando con ambos géneros; Miguel Ángel Díaz Méndez, mejor atleta Máster de Canarias; CL Benchomo, por sus 60 años; Octavio Rodríguez Delgado, cronista de la comarca de Güímar; y por último a Blas Parrilla, por la medalla de oro que le ha concedido el Comité Olímpico Español, reconocimiento entregado por el jugador de balonmano del Tres de Mayo, Leo Guri.

Tras unas palabras de Margarita Pena, se procedió a los reconocimientos de los mejores deportistas y mejor equipo: José González, campeón del mundo de kickboxing; Lucía González, tercera de España sénior en gimnasia rítmica; y al club de gimnasia rítmica Corarenal de Las Mercedes. 

Al término de la gala, y como es tradición todos los años, la Peña Tunera de Las Canteras invitó a todos y todas a un chocolate, pasteles de la zona y sidra.

Pedro Rodríguez Dorta cerró el acto felicitando a los reconocidos y reconocidas, al público en general y les invitó a todos y todas el 28 de diciembre del 2020 a la próxima gala, con la idea de mejorar lo conseguido.

Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/