La Laguna Deporvida retoma su programa de senderismo

La Laguna Deporvida retoma su programa de senderismo

lunes 13 de enero de 2020
Volver La Laguna Deporvida retoma su programa de senderismo

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna retoma el programa de senderismo tras el parón navideño, actividad que forma parte de la iniciativa La Laguna Deporvida. Esta apuesta del OAD por promover los hábitos saludables a través de la práctica deportiva incluye el conocido subprograma de senderismo que arrancó el pasado mes de octubre.

La programación de caminatas se extiende hasta junio, constando de una decena de rutas, entre ellas, dos que incluyen pernocta, una en la isla de La Gomera. El cupo máximo de inscritos para cada travesía es de 32 personas y se dispondrán de servicio de transporte, guía-intérprete y acompañante, socorrista y seguro. 

“Estas actividades son guiadas y explicadas, pues la intención no solo consiste en realizar el recorrido, sino conocerlo”, indica la concejal de Deportes y presidenta del OAD, Idaira Afonso. 

Cada ruta tiene un coste de 12 euros por persona. Los viajes y pernoctaciones se pagan aparte. Este programa dio inicio el pasado mes de octubre y paró a finales de diciembre con motivo de la Navidad.

La primera será la ruta de Los Camelleros, que tendrá lugar el sábado 18 de enero. Localizada en la zona sur, la travesía irá desde el Parador Nacional hasta Las Vegas, con una distancia de 16 kilómetros y una dificultad media-alta.

Le seguirá el 1 de febrero la ruta de Icod de Los Trigos a Icod de los Vinos, que pasará por el norte de la Hoya del Loro y Las Abierta. Con una dificultad media, esta travesía constará de nueve kilómetros por la zona norte.

En la segunda quincena del mismo mes [15 y 16 de febrero], el programa se traslada a Teno para realizar una ruta que incluye pernocta en el albergue de Bolico. La distancia a recorrer será de 25 kilómetros con una dificultad alta.

El 14 de marzo acogerá la ruta ‘El reino del Mencey’ pobre, por la zona de Anaga. Los diez kilómetros de la travesía discurrirán desde Tegueste a Bajamar, pasando por Mesa Tejina y el Barranco de Porlier, con una dificultad media-baja.

La zona de Teno volverá a acoger otra ruta del programa, esta vez, el 28 de marzo por el ‘granero de Daute’. El recorrido de ocho kilómetros (dificultad media) pasará por El Tanque, Juncias, Tierra del Trigo y Los Silos.

La travesía con la dificultad más alta del programa tendrá lugar los días 18 y 19 de abril, por el pico del Teide, y atravesará 12 kilómetros por las zonas de cumbre de Montaña Blanca, Rambleta, Pico Viejo y el Parador.

Brumas, laureles y pinos serán los protagonistas de la ruta del 9 de mayo, que llegará hasta el Centro de Interpretación de Aguagarcía. Esta travesía por la zona norte consta de diez kilómetros de recorrido de dificultad media.

El 23 de mayo tendrá lugar la ruta ‘Colores sobre negro’, a tenor de la floración de Las Cañadas, por la circular de los volcanes de Fasnia, de ocho kilómetros de distancia y una dificultad media.

El programa cierra su actividad (en la isla de Tenerife) con una ruta por el Valle de Los Catalanes. Los ocho kilómetros de dificultad media pasarán por Casa Carlos, Pico del Inglés, Catalanes y Cruz de Afur, en la zona de Anaga.

La última ruta del programa trasladará a los inscritos hasta la isla de La Gomera los días 20 y 21 de junio. La travesía incluye pernocta en el viaje organizado a la isla colombina, donde se llevará a cabo un recorrido de 20 kilómetros de dificultad media-alta.

Para más información los interesados pueden dirigirse a la web www.deportelagunero.com. Para inscripciones, el OAD ha habilitado un correo electrónico (inscripciones@oadlalaguna.com) y un teléfono de contacto (922 26 28 90) disponible de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen