La Carrera Solidaria de la Mujer vuelve con más fuerza que nunca

La Carrera Solidaria de la Mujer vuelve con más fuerza que nunca

viernes 24 de enero de 2020
Volver La Carrera Solidaria de la Mujer vuelve con más fuerza que nunca

Como cada mes de enero desde hace más de una década llega a La Laguna la Carrera de la Mujer, que en su duodécima edición, que se celebra en la mañana del domingo 26, lo hace con más fuerza que nunca. La organización corre a cargo del CEA Tenerife 1984, contando con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de Aguere, dentro de su política de apoyo a los encuentros deportivos que transmiten hábitos de vida saludable a la población.

En el acto de presentación de la XII Carrera Solidaria de la Mujer estuvieron presentes Idaira Afonso, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Dorta, presidente del CEA Tenerife y organizador de la prueba, y Johanna Ardel, reciente ganadora de la San Silvestre Lagunera.

Idaira Afonso manifestó su satisfacción por la realización de "esa carrera solidaria, no competitiva, a beneficio de un tema tan importante como es la investigación contra el cáncer, algo que nos atañe a todos y a todas. Además, trabajar a favor de estas actividades, desde el punto de vista de la concienciación para fomentar la vida saludable y la práctica deportiva, a través de una jornada de celebración como es esta carrera, también me parece muy positivo".

Afonso también indicó que "desde el Organismo Autónomo de Deportes y desde el propio Ayuntamiento de La Laguna estamos muy contentos de que se sigan celebrando pruebas solidarias como esta en nuestro municipio, que siempre vamos a apoyar".

Por su parte, Pedro Dorta explicó que "una de nuestras actividades dentro del CEA Tenerife es la organización de eventos, a parte de la faceta competitiva que llevamos desarrollando desde hace más de 35 años, en la que hemos sido pioneros en muchos aspectos como llegar a la División de Honor del atletismo, tanto en masculino como en femenino".

De este modo, añadió Dorta, "hace doce años nos enfrentamos con el reto de organizar una carrera solidaria en beneficio de la investigación contra el cáncer puesto que, en nuestro ámbito, todos tenemos algún familiar o amigo que ha fallecido de esta enfermedad, en mi caso, una hermana de 38 años. Se trata de una carrera que ya tiene un prestigio ganado con el esfuerzo del club organizador y del Ayuntamiento de La Laguna".

La salida de la prueba se dará en la plaza del Cristo a las 11.00 horas, punto al que se retornará luego de recorrer las principales calles del casco histórico: Viana, giro derecha San Agustín, giro izquierda Ascanio y Nieves, giro derecha plaza de la Concepción, giro izquierda plaza Doctor Olivera, giro izquierda Herradores, giro izquierda Núñez de la Peña, giro derecha Alcalde Suárez Melián, giro derecha plaza de Los Remedios, giro izquierda Carrera y giro izquierda Viana.

Las empresas y colegios se han volcado un año más con este encuentro: Guzmán Sport, Base Deportes Natalia, Tienda Empate, Supermercado El Parque, Ferretería Marlo, Colegio Luther King Laguna, The Garage, Tiendas Belf, Bar Carmita Las Canteras, Colegio Hispano Británico, Colegio Fernando III El Santo, Mundi Sport La Orotava, Bar Benidorm, Cafetería Reineta, Ferretería Marlo Candelaria, Movement-Training Sessions, Gimnasio Venus Energym y Zensaciones Terapias.

La organización espera más de 2.000 personas luciendo las camisetas de color fucsia, cuya venta irá destinada a la investigación del cáncer. En la plaza del Cristo habrá además stands informativos de diferentes colectivos y se pondrán a la venta las últimas camisetas.

Significar que el recorrido de dos kilómetros y medio se puede completar trotando o caminando. La organización prepara otras actividades complementarias en la plaza del Cristo, tanto para antes de la salida, como a la conclusión de la carrera. Mención al margen merece la presencia de Ricardo Andrade, que subirá al escenario a dirigir una clase de cardio-box para poner el colofón al encuentro.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen