La Laguna pide el máximo apoyo para el Sanaya Libby´s en su encuentro de la CEV Cup ante el Chemik Police

lunes 03 de febrero de 2020
Volver

La Laguna, en boca de su alcalde Luis Yeray Gutiérrez, hace un llamamiento para apoyar al Sanaya Libby´s en su encuentro ante el Chemik Police (Polonia), de la CEV Cup, que tendrá lugar este miércoles, a partir de las 18.30 horas, en el Pabellón Pablos Abril de Taco. 

La petición fue realizada por el primer edil en el transcurso de una rueda de prensa que tuvo lugar este lunes en el Ayuntamiento de Aguere y a la que también asistieron la concejala de Deportes, Idaira Afonso; el presidente del Sanaya Libby’s La Laguna, David Martín; y la entrenadora del mismo, Flavia Dias. Igualmente se contó con una representación de jugadoras de la primera plantilla del equipo. 

Las entradas, a un precio entre cinco y diez euros, se pueden adquirir en el Pablos Abril, el martes y el miércoles entre las 9.00 y las 13.00 horas, además del día del partido a partir de las 17.30.

Luis Yeray Gutiérrez empezó la comparecencia señalando que “sabemos lo importante que es para la ciudad que este equipo lleve nuestro nombre por toda Europa. Esto nos hace más importantes, nos sitúa en el mapa. Representa un gran orgullo contar con ustedes en esta competición. Son unas grandes embajadoras”.

“Sabemos que tenemos el resultado en contra –se debe remontar el 3-0 de la ida--, pero confío en que podamos pasar la eliminatoria. En cualquier caso, les deseo toda la suerte del mundo y que sigan trabajando igual”, indicó.  

Por su parte, Idaira Afonso, comentó que “el miércoles tenemos una cita más que importante. Debemos llenar el pabellón y convertirlo en un fortín. Estoy convencida de que le vamos a dar la vuelta a este resultado. En el deporte, hasta que llega el final todo puede pasar. No debemos olvidar que este cruce es el primero del CV Haris en octavos de final de competición europea. Vamos a soñar con pasar a cuartos”.

“Esta rueda de prensa sirve para mostrar al equipo el apoyo del Ayuntamiento, pero también todo el apoyo de los laguneros y laguneras. Convocamos a toda la ciudadanía que quiera a acudir al partido para animar a las nuestras”, añadió.

Mientras que David Martín aprovechó la presencia de los medios para puntualizar que “agradecemos el compromiso del Ayuntamiento con este club y también el esfuerzo para poder instalar en el recinto deportivo las gradas supletorias. Esperamos un encuentro espectacular. El pabellón se vestirá de gala –se espera un lleno con más de 1.000 personas--. Vuelve el voleibol de más alto nivel de Europa a la Isla. Nuestro rival es uno de los grandes del continente”.

El presidente apeló al orgullo cuando comentó que “pese al resultado de la ida, entendemos que la eliminatoria está totalmente abierta. Y para eso necesitamos llenar el pabellón de Taco. Es una fortuna poder ver un encuentro de este nivel en La Laguna. Les aseguro que nuestras jugadoras lo van a dar todo en la cancha”.

Para Flavia Dias “estamos jugando la segunda competición de importancia de Europa y no son muchos los equipos que pueden participar de esto. Sabemos que será un partido complicado por el potencial del rival. Pero desde los tiempos del CV Marichal no se veía en Tenerife un equipo del nivel de nuestro rival del miércoles. Se presenta un partido para los aficionados del voleibol”.

“Quiero que disfrutemos de esto. Queremos luchar cada punto. Buscaremos el mejor resultado posible, pero sobre todo que pase lo que pase acabemos con la cabeza bien alta”, finalizó.

Patrocinadores

Patrocinador - Fred.Olsen         Patrocinador - Skoda                  Patrocinador - Coca Cola