El vóley-playa se ‘estrena’ en el terrero Pollo de Las Canteras

El vóley-playa se ‘estrena’ en el terrero Pollo de Las Canteras

miércoles 19 de febrero de 2020
Volver El vóley-playa se ‘estrena’ en el terrero Pollo de Las Canteras

El terrero Pollo de Las Canteras acogió el pasado fin de semana el I Torneo ReyMix de vóley-playa, organizado por el Club Voleybol Aguere. Esta instalación municipal, construida en su día para la lucha canaria, se ‘estrenó’ de esta manera en el mundo del vóley-playa, demostrado su polivalencia y funcionalidad. 

Idaira Afonso, concejala de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna y presidenta del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), explica que “nos alegró mucho ver que esta instalación, que actualmente está infrautilizada, daba cabida a una actividad deportiva distinta para la que fue creada en su momento”. 

“La Ley Canarias del Deporte de 2019 ya nos marca a las administraciones el camino a seguir en lo referido a este tema. Nos invita, y cito textual, a la “utilización y gestión que garanticen la polivalencia, accesibilidad, seguridad, la rentabilidad social y deportiva de las mismas y la incorporación de la perspectiva de género”, además de que se “garantice el acceso a toda la población en condiciones equitativas”. Entiendo pues que lo vivido el fin de semana en Las Canteras nos deja a todos y a todas la enseñanza de que no debemos cerrarnos a la reinvención en este tipo asuntos”, añadió Afonso. 

“Además, este tipo de aprovechamiento y rentabilización social y deportiva de los espacios es la primera vez que se hace en nuestro municipio”, apostilló.

El propio Club Voleybol Aguere se congratulaba en una nota emitida días pasados de que la competición había “tenido una gran acogida”.

Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/