La Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna supera los 1.600 inscritos

La Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna supera los 1.600 inscritos

miércoles 04 de marzo de 2020
Volver La Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna supera los 1.600 inscritos

La décima edición de la Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna cuenta con más de 1.600 inscritos, cuando faltan diez días para su celebración, el próximo sábado 14 de marzo. El plazo para apuntarse acaba el lunes día 9, aunque el mismo podría cerrarse antes si se agotan los dorsales puestos a la venta y que son 2.000.

La información fue facilitada este miércoles en la rueda de prensa de presentación de la cita y la ofreció la concejala de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna y presidenta del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de Aguere, Idaira Afonso.

Afonso estuvo acompañada en el acto por el director comercial de Fred Olsen, Joan Padilla; el coordinador de eventos de Intersport, Alexander Hernández; y la gerente de VW en Hatusa Tenerife; Carolina Mesa. 

Idaira Afonso recordó que para inscribirse se debe cumplimentar el formulario y realizar el pago a través de la plataforma web www.deportelagunero.com; y que también existe la opción de apuntarse presencialmente en las oficinas del OAD, en horario de 9 a 14 horas. 

“No dejen de apuntarse, pues quedan muy pocos dorsales y el plazo se cierra en breve. Estamos ante un evento diferente, donde se puede practicar deporte y al tiempo disfrutar del casco histórico de la ciudad”, indicó.

Carolina Mesa señaló que “agradecemos al OAD que haya contado con nosotros un año más. Estamos encantados de participar en eventos como el que hoy presentamos y por su puesto que animamos a todos y a todas a tomar parte en el mismo”. 

Por su parte, Alexander Hernández agradeció “que el OAD nos tenga en cuenta para pruebas tan bonitas como la Nocturna. Aprovecho para recordar que el viernes día 13 se llevará a cabo la entrega de dorsales a los participantes en nuestra tienda de Los Rodeos. Quiero aprovechar la ocasión igualmente para manifestar el cariño que personalmente le tengo a esta prueba, que es única”. 

Mientras que Joan Padilla explicó que “es motivo de orgullo para nosotros fortalecer año tras año el vínculo que nos une con La Laguna y su Ayuntamiento. Y es que en nuestro caso no solo estamos en los eventos que aquí se organizan, sino que igualmente apoyamos a los deportistas federados del municipio en sus traslados entre islas”. 

La organización de la Nocturna corre a cargo del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Aguere, que “apuesta un año más por este evento en su afán por promocionar los encuentros deportivos que transmitan hábitos de vida saludable a la población”, señalo la concejala. Se cuenta además con el patrocinio de Fred Olsen, Volkswagen, De La Laguna, Coca Cola e Intersport.

La prueba presenta dos distancias: cinco y diez kilómetros. La misma arrancará a las ocho de la noche, con salida en la plaza del Adelantado, lugar donde se ubicará igualmente la meta. 

Al mediodía de este pasado martes día 3, la cifra de inscritos en la carrera de 5.000 metros era de 525 y la de inscritas igualmente de 525. En la prueba de 10.000 metros se contaba con 133 mujeres apuntadas y 473 hombres. 

“Este año hemos observado un aumento en el número de mujeres inscritas y sin duda estamos ante una buena noticia. Se da la circunstancia de que esta carrera se celebrará casi una semana después del Día de la Mujer, fecha para la que La Laguna ha preparado un programa de actos muy completo y que detallaremos mañana en una rueda de prensa. Pero que duda cabe, ver aumentar la participación de mujeres y ver el creciente interés que despierta la celebración del 8 de marzo, nos permite insistir en los valores de trasversalidad que se dan la mano en estas fechas”, comentó Afonso. 

En cuanto al trazado de la cita del día 14, los que tomen parte en la prueba de 5.000 metros deberán cubrir el siguiente circuito: Plaza del Adelantado, Nava Grimón, giro izquierda Plaza del Cristo, giro derecha Camino Las Peras, giro antes de llegar a la rotonda de la Vía de Ronda, Camino Las Peras nuevamente, Tabares de Cala, giro derecha San Agustín, giro izquierda Ascanio y Nieves, Carrera, giro izquierda plaza Doctor Olivera, Herradores, giro izquierda Tabares de Cala, giro derecha Carrera nuevamente y meta Plaza del Adelantado. 

Los que corran los 10.000 metros deberán cubrir este circuito en dos ocasiones. 

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen