Idaira Afonso lamenta la cancelación del Campeonato Iberoamericano de Atletismo

Idaira Afonso lamenta la cancelación del Campeonato Iberoamericano de Atletismo

sábado 21 de marzo de 2020
Volver Idaira Afonso lamenta la cancelación del Campeonato Iberoamericano de Atletismo

La Asociación Iberoamericana de Atletismo (AIA) junto a la Real Federación Española de Atletismo, la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Tenerife y los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna han acordado la cancelación del Campeonato Iberoamericano de Atletismo Tenerife 2020, cuya celebración estaba prevista para el 22, 23 y 24 de mayo en las pistas del Centro de Atletismo de Tenerife (CIAT), como consecuencia de la pandemia de COVID-19. En el caso de Aguere más concretamente las calles de su casco histórico iban a acoger la disputa del medio maratón y el Estadio de La Manzanilla iba a ser sede de los entrenamientos oficiales. 

“Lamentamos la suspensión de esta importante cita deportiva internacional, en la que iban a participar 29 selecciones nacionales procedentes de tres continentes: América, África y Europa. Pero resulta evidente que lo primero ahora mismo es velar por la salud de los y las atletas, entrenadores, y público en general, reforzando de esta forma los esfuerzos de las autoridades a nivel mundial por contener la propagación del virus”, comenta la concejala de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna y presidenta del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), Idaria Afonso.

“Las circunstancias actuales aconsejan suspender la celebración del evento y se ha obrado en consecuencia”, apostilló Afonso.

No obstante, todos los organismos implicados han manifestado su compromiso para evaluar nuevas posibilidades de colaboración con el propósito de que Canarias pueda albergar en el futuro eventos de tanta trascendencia como este encuentro deportivo.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen