Suspendido el cobro de las cuotas a los usuarios de los complejos deportivos municipales y a los inscritos en ‘La Laguna Deporvida’

martes 31 de marzo de 2020
Volver

Suspendido el cobro de las cuotas a los usuarios de los complejos deportivos municipal de San Benito, La Cuesta y El Polvorín de Taco; y a los inscritos en ‘La Laguna Deporvida’. En el primer caso, la medida ha sido adoptada por la empresa que gestiona los mismos en régimen de concesión. 

La concejala de Deportes y presidenta del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, Idaira Afonso, explica que "estas instalaciones están gestionados por un servicio externalizado, que lleva la empresa Fitness4All. Desde el Ayuntamiento hemos hablado con dicha empresa para hacerles ver la conveniencia de que no se cobren más cuotas a los usuarios de los complejos hasta que se pueda retomar la actividad habitual. La cuota cobrada en marzo servirá para compensar una parte de la siguiente mensualidad, una vez se reabran los centros".

“El OAD ha obrado de igual manera con las actividades que desarrolla a través de ‘La Laguna Deporvida’ en los CEIPS, centros ciudadanos y escuelas deportivas”, añade la edil.

Significar que un decreto de Alcaldía suspendió hace más de dos semanas las actividades en las instalaciones deportivas municipales de La Laguna. En el documento se explicaba que se tomaba la medida con la finalidad de reducir los contactos de riesgo entre los ciudadanos en relación con el COVID-19. 

En el caso de la empresa concesionaria de los complejos deportivos ha utilizado sus canales para ir informando a los usuarios de la medida y al tiempo ha intentado mantener el vínculo con los mismos. Así fue que Fitness4All envió correos electrónicos a usuarios de los complejos con información para que pudiesen mantener la actividad deportiva durante el confinamiento en sus hogares. Igualmente se han publicado de forma periódica vídeos en las redes sociales con sesiones virtuales de entrenamiento.

Medidas muy similares a las tomadas por el OAD y en consonancia con lo propuesto para mantener los hábitos de vida saluda mientras dure la situación actual. En este sentido significar que en las redes sociales del OAD se han publicado vídeo-tutoriales con clases para menores, adultos y mayores. Además, a través del correo aflalagunadeporvida@arasti.com se atiende un servicio de consulta a cargo de con educador graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la campaña ‘La Laguna Deporvida’, que responde preguntas sobre preparación física en general y en especial de actividad física y preparación en el domicilio.

Patrocinadores

Patrocinador - Fred.Olsen         Patrocinador - Skoda                  Patrocinador - Coca Cola