El confinamiento no frena a la Escuela TKD La Laguna

El confinamiento no frena a la Escuela TKD La Laguna

martes 14 de abril de 2020
Volver El confinamiento no frena a la Escuela TKD La Laguna

El club TKD La Laguna mantiene el vínculo con sus deportistas desde que comenzó el confinamiento hace un mes y para ello se ha valido de las redes sociales, comenzado a emitir clases ‘on line’ a través de una plataforma de streaming y subiendo luego los contenidos a Facebook e Instagram. 

Esta escuela de taekwondo, dependiente del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), lucha semana a semana para que la situación actual no impida que los practicantes continúen con sus actividades. 

La entrenadora de la escuela, Encarna Expósito, indica que “mantenemos el contacto, enviándoles a los chicos y chicas correos con entrenamientos de competición, que van luego referenciados a diferentes vídeos que les sirven de ejemplos de los ejercicios. También les hacemos llegar enlaces de entrenamientos con deportistas de élite. Para los más pequeños, enlaces de nuestro deporte para que aprendan con dibujos animados. Igualmente grabo sesiones especificadas para los más más jóvenes”. 

Por otra parte, en la página de Facebook del club se han planteado retos, como el de 30 patadas combinadas en 15 segundos. También se han subido a redes sociales vídeos de alumnos de la escuela y deportistas del club dirigiendo entrenamientos. 

A comienzos del mes de marzo los taekwondistas laguneros estaban preparando con muchas ganas sus próximas citas, los opens de España y Bélgica. Pero en cuestión de días las suspensiones de competiciones, tanto nacionales como internacionales, por el coronavirus hicieron a todos replantearse la temporada. Tocaba parar y entrenar en casa, lo que han venido haciendo para no perder la forma. 

Si el 9 de marzo la comunicación llegaba de la federación europea de este deporte, un día más tarde la nacional se sumaba a la ola de suspensiones y aplazamientos, generalizada por otra parte en todos los deportes. Desde ese momento, la TKD Laguna empezó a utilizar las redes sociales para mantener el vínculo con sus deportistas. 

A todo ello se fueron uniendo los mensajes de #Yomequedoencasa, #Yoentrenoencasa y #EntrenadoresEspaña, al margen de otros de agradecimiento al papel de los sanitarios en esta crisis.

Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/