El OAD Laguna trabaja para el abono de las subvenciones lo antes posible

El OAD Laguna trabaja para el abono de las subvenciones lo antes posible

martes 28 de abril de 2020
Volver El OAD Laguna trabaja para el abono de las subvenciones lo antes posible

La concejala de Deportes y presidenta del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, Idaira Afonso, se ha dirigido a los clubes y deportistas del municipio para enviarles un mensaje de ánimo e informales de determinados asuntos de interés, entre ellos el trabajo que se está llevando a cabo para el pago de las subvenciones.

“He querido ponerme en contacto con todos los clubes y deportistas del municipio para que conozcan de primera mano el trabajo que estamos realizando en estas últimas semanas y solventar algunas dudas que nos están haciendo llegar”, comienza el escrito la edil. 

En el texto se señala que “el municipio de San Cristóbal de La Laguna está afrontando, junto con el resto del planeta, un momento histórico de vulnerabilidad de la salud pública y responsabilidad ciudadana. Desde el primer momento, el OAD optó por extremar las medidas de seguridad para garantizar la salud de todas y todos, por lo que se procedió al cierre de todas las instalaciones deportivas”. 

“Actualmente continuamos en una situación de estado de alarma, por lo que las mismas continúan cerradas, a la espera de que en las próximas semanas pueda variar esta situación, dependiendo siempre del mandato estatal. Asimismo, también están suspendidos todos los eventos deportivos hasta nuevo aviso”, se añade al respecto en la misiva. 

La línea de ayudas resulta uno de los temas que más preocupa a los dirigentes de clubes y deportistas en general, ante lo que Afonso explica: “Continuamos trabajando en distintos frentes, uno de ellos, las subvenciones, que como presidenta me consta que es uno de los asuntos que más les preocupa y que más les urge. La situación de estado de alarma paralizó los plazos, pero estamos buscando soluciones para poder continuar y que las mismas se abonen a la mayor brevedad posible. En los próximos días, nos pondremos en contacto con quienes tienen que aportar aún alguna documentación”. 

“No quiero comprometerme en fechas porque no quiero prometer algo que no depende de mí cumplir, pero sí les quiero garantizar que todo el personal del OAD y yo misma estamos trabajando para resolver esta cuestión: es una de nuestras prioridades ahora mismo y esperamos tenerlo resuelto en breve”, puntualiza. 

En otro momento de su mensaje, la concejala indica que “quiero agradecerles la paciencia y el esfuerzo que me consta que están haciendo al instar a la práctica deportiva en casa, a la responsabilidad social de no salir, entendiendo que este parón forzoso les ha complicado la temporada”. 

“Pero esta responsabilidad que están demostrando resulta un ejemplo más de lo grande que es el deporte en nuestro municipio y por ello quiero darles las gracias en nombre de la Corporación y el mío propio”, recalca.  

Durante el confinamiento, el OAD ha publicado videos tutoriales e información destinada a la práctica deportiva en casa para todas y todos a través de sus redes sociales. “De esta manera, queremos evitar que se paralicen los hábitos de vida saludable, tan importantes para el fortalecimiento de nuestro cuerpo y mente, sobre todo en estos difíciles momentos en los que nos encontramos”, comenta Idaira Afonso. 

“Termino despidiendo este comunicado deseando a todas y a todos mucha fortaleza, paciencia y ánimo en esta compleja situación que nos ha tocado vivir. Un ‘maratón’ que nos dará fuerza y solidaridad cuando crucemos la meta, no sin antes volver a agradecer la paciencia y el cumplimiento de las indicaciones de confinamiento que están teniendo, así como las distintas campañas comunicativas de ánimo y apoyo que sé que han realizado muchos de los clubes y deportistas de nuestro municipio”, concluye el escrito. 

Se recuerda a todas aquellas personas que tengan cualquier duda, que se ponga en contacto con el OAD a través del correo electrónico registro@oadlaguna.com o a través de las redes sociales: Deporte Lagunero-OAD La Laguna en Twitter, Facebook e Instagram.

Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/