La gran maestra Ana Matnaze tomará parte en una simultánea ‘on line’ organizada por el Club Ajedrez Ébano Barrio Nuevo

lunes 11 de mayo de 2020
Volver

El Club Ajedrez Ébano Barrio Nuevo organiza para el próximo domingo una simultánea ‘on line’ que contará con la participación de Ana Matnaze. Los jóvenes jugadores de la entidad lagunera tendrán ocasión pues de medirse con una de las grandes figuras de este país. 

Ana Matnadze es georgiana de nacimiento y española de adopción. Es maestra internacional, gran maestra femenina y jugadora de la selección española. 

Ana Matnadze despuntó siendo una niña, pues fue campeona del Mundo Sub 10, título al que siguió otro en Sub 14, además de entorchados europeos en las categorías Sub 12, Sub 13 y Sub 16. Reside en España desde 2004. En junio de 2016, quedó undécima en el campeonato europeo femenino. Ha sido igualmente campeona de Georgia y de España. Ha competido en tres mundiales con España y en varios europeos también. 

Representó a España en las olimpiadas de 2012, 2014 y 2016. Disputó con el equipo hispano los campeonatos de Europa femeninos de 2013 y 2015, ganando la medalla de plata individual en el segundo tablero. En 2017 logró la medalla de bronce por sus resultados en el tercer tablero de la selección nacional femenina en el Campeonato de Europa de Naciones celebrado en Creta (Grecia). 

El Ébano Barrio Nuevo repite una experiencia similar a la vivida el pasado 1 de mayo, cuando organizó una simultánea ‘on line’ con el maestro internacional Alejandro Alvarado a través de la plataforma Lichess.org.

Alvarado se presentó entonces a la cita avalado por su reciente victoria en el circuito de partidas del Campeonato de Canarias Blitz Online 2020.

Patrocinadores

Patrocinador - Fred.Olsen         Patrocinador - Skoda                  Patrocinador - Coca Cola