El OAD Laguna oferta actividades de acondicionamiento físico para las personas acogidas en el Pabellón Anchieta I

El OAD Laguna oferta actividades de acondicionamiento físico para las personas acogidas en el Pabellón Anchieta I

martes 12 de mayo de 2020
Volver El OAD Laguna oferta actividades de acondicionamiento físico para las personas acogidas en el Pabellón Anchieta I

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de su Organismo Autónomo de Deportes (OAD), oferta actividades de acondicionamiento físico para la veintena de personas acogidas en el pabellón Anchieta I.

“Se trata de actividades de acondicionamiento físico adaptadas a personas sedentarias. Se llevarán a cabo dos sesiones semanales, de 17.30 a 18.30 horas, los martes y los jueves. Las mismas dan comienzo este 12 de mayo”, explica la concejala de Deportes y presidenta del OAD, Idaira Afonso.

“Dado que estas personas carecen de indumentaria deportiva, desde el OAD se les ha facilitado material para que puedan llevar a cabo las mencionadas actividades”, añade la edil. 

Las áreas de Bienestar Social y Deportes del Ayuntamiento, en colaboración con la Consejería de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias y la Cruz Roja, habilitaron desde el comienzo del confinamiento hace dos meses un espacio anexo al Pabellón Anchieta I, instalación deportiva situada junto al Centro de Salud de San Benito, para atender a una veintena de personas sin hogar y sin síntomas de contagio, garantizando de esta manera que nadie quedase sin atención en la vía pública y que fuesen atendidas con los mejores medios disponibles. 

Este espacio de atención cuenta con seguridad las 24 horas, cinco monitores y un coordinador. Y a partir de esta semana a dichas atenciones se suma la oferta para hacer deporte, bajo la coordinación del personal de Arasti Barca, empresa encargada del programa La Laguna Deporvida.  

“Es nuestra responsabilidad estar muy pendientes de estos colectivos de especial vulnerabilidad”, apunta Idaira Afonso. “En ese sentido quiero agradecer el esfuerzo y la implicación de los colectivos y representantes técnicos y políticos a lo largo del estado de alarma. Algo que hago extensivo al área de Bienestar Social, con quien estamos realizando un trabajo transversal para dar el mejor servicio a las personas que lo necesitan”, recalca la edil.

"Ahora tiene más sentido que nunca hacer deporte como hábito de vida saludable”, finaliza Afonso.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen