El Ayuntamiento de La Laguna habilita la Avenida Los Majuelos para la actividad deportiva y de paseo

viernes 22 de mayo de 2020
Volver

El Ayuntamiento de La Laguna, contando con el asesoramiento del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) y el área de Movilidad Sostenible, ha diseñado un circuito provisional para organizar la práctica deportiva y el esparcimiento en la Avenida Los Majuelos.

 Se podrá utilizar los sábados y los domingos, entre las 8.00 y las 20.00 horas, hasta la finalización del estado de alarma. Dicho circuito se habilitará en el tramo comprendido entre San Miguel de Chimisay y la subida a Los Andenes.

 La concejala de Deportes y presidenta del OAD, Idaira Afonso, explica que “se trata de un recorrido de 650 metros de longitud, con una cuerda de unos 1.300, aproximadamente. Vamos a habilitar el paseo central para peatones y corredores, y los dos carriles de las vías laterales más próximos a dicho paseo para ciclistas y patinadores. Los vehículos podrán circular por el carril exterior de la rambla, a una velocidad no superior a 30 kilómetros la hora”.

 El Ayuntamiento contará con el apoyo de Protección Civil en el dispositivo descrito.

 “Con circuitos como el de la Avenida Los Majuelos estamos ayudando a la progresiva salida a la calle de la ciudadanía, siempre cumpliendo las actuales normativas de seguridad para mantener el distanciamiento social”, indica la concejala.

 “Cuando se abrió el Camino de Las Peras para caminar y hacer deporte ya se explicó desde el Ayuntamiento que la idea era ir llevando la fórmula a otros espacios del municipio, como ahora hacemos en Taco”, añadió. “Quiero hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana para actuar con responsabilidad y respetar las indicaciones y la señalización”, apostilló.

 “Esta acción está enmarcada dentro de actuaciones previstas desde el área de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de La Laguna. Las zonas 30 y las zonas para peatones son un compromiso del área y por ello estamos trabajando transversalmente para poder llevarlo a cabo y avanzar hacia un municipio más amable con las personas que lo habitan”, señala la concejala María José Roca.

Patrocinadores

Patrocinador - Fred.Olsen         Patrocinador - Skoda                  Patrocinador - Coca Cola