La Laguna homenajea a Teya Ramos y al Parri II con un mural conmemorativo en las instalaciones del Complejo Deportivo Montaña de Taco

La Laguna homenajea a Teya Ramos y al Parri II con un mural conmemorativo en las instalaciones del Complejo Deportivo Montaña de Taco

martes 09 de febrero de 2021
Volver La Laguna homenajea a Teya Ramos y al Parri II con un mural conmemorativo en las instalaciones del Complejo Deportivo Montaña de Taco

El Ayuntamiento de La Laguna inauguró en la tarde ayer, lunes 8 de febrero, de manera oficial un mural conmemorativo en honor de las figuras icónicas de la lucha canaria Teya Ramos y José María González (alias Parri II). Al acto acudieron tanto el alcalde de la ciudad, Luis Yeray Gutiérrez, como la presidenta del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), Idaira Afonso, y el concejal José Luis Hernández.

La imagen, elaborada por la artista Marina Della, del colectivo Lucky Loop, se encuentra situada en la entrada de las instalaciones del Complejo Deportivo Montaña de Taco y en ella se representa la figura del homenajeado y la homenajeada en un obra de 11x3 metros de dimensión.

Con el acto de ayer, el Consistorio cumple con el mandato de dos mociones plenarias con las que se han querido ensalzar a estos dos referentes de la lucha canaria y del deporte lagunero. El mural, a pocos metros de uno de los terreros con mayor significado del municipio lagunero, rinde homenaje a la figura de uno y otra de manera conjunta.

Idaira Afonso señala que “desde el grupo de Gobierno no solo hemos querido cumplir con los acuerdos alcanzados en pleno, sino que además pensamos que esta es una manera de impulsar y visibilizar el apoyo como administración a la lucha canaria a través de dos pilares fundamentales de la historia de nuestro deporte”.

Para la elaboración del mural, la artista se basó en la ropa deportiva de la lucha canaria para seleccionar los colores, predominando así  los azules puros y ultramar, “siendo estos reflejo que nos lleva a pensar en el deporte por su uso en los equipos a lo largo de los años. Aparte del azul, el blanco, naranjas y rojizos tierra, son un guiño a la tradicionalidad que representan las figuras del Parri II y Teya Ramos”.

La elección del fondo y sintetizar las figuras con una estética pop art son la parte contrapuesta. Siendo un complejo deportivo frecuentado mayoritariamente por gente joven,  Marina Della  trató de acercar esa tradicionalidad a la estética actual. El arte pop es fácilmente reconocible, está ligado a la cultura moderna de consumo y el imaginario colectivo, “es algo con lo que personas de todas las generaciones pueden sentirse identificadas”.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen