El OAD amplía su oferta de actividades físicas y deportivas a través de su programa La Laguna DeporVida

El OAD amplía su oferta de actividades físicas y deportivas a través de su programa La Laguna DeporVida

viernes 19 de febrero de 2021
Volver El OAD amplía su oferta de actividades físicas y deportivas a través de su programa La Laguna DeporVida

La Concejalía de Deportes, que dirige Idaira Afonso, colabora de manera transversal con las áreas de Bienestar Social, Educación y Participación Ciudadana para llevar a cabo esta nueva propuesta

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna ha presentado en la mañana de hoy, 18 de febrero, la ampliación de su oferta de actividades físicas y deportivas a través de su programa La Laguna DeporVida. Para esta nueva apuesta, la Concejalía de Deportes, que dirige Idaira Afonso, trabaja de manera transversal con las áreas de Bienestar Social, Educación y Participación Ciudadana.

Idaira Afonso pone en valor esta puesta en común de recursos entre distintas concejalías siempre con el fin de lograr mejores servicios para la ciudadanía: “Parte del objetivo de esta propuesta es continuar con la práctica deportiva en nuestro municipio de manera transversal con la colaboración entre distintas áreas, con el fin de que el deporte sea accesible para todos y para todas”. Este programa -destaca- “acerca el deporte a los barrios, aprovechando las nuevas posibilidades de actividad al aire libre y siempre garantizando las medidas de seguridad y el protocolo anticovid-19. Nos da mucha alegría presentar una nueva temporada del senderismo para mayores, que en su edición anterior fue un éxito total”.

En este sentido, en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social, dirigida por Rubens Ascanio y dentro del programa La Laguna DeporteVerde, se planifica un calendario de senderismo para asociaciones de mayores que se llevará a cabo en los montes de Anaga. Las personas participantes podrán rememorar, a través de guías titulados y tituladas, las anécdotas e historias de la zona, además de disfrutar de charlas específicas en las que se les explicará el proceso de elaboración de la miel o queso, entre otras actividades agrícolas.

Las rutas, de carácter gratuito, tendrán lugar dos veces al mes con un total de 24 plazas por sendero. Las personas interesadas deberán inscribirse en sus respectivas asociaciones de mayores a través de la Concejalía de Bienestar Social.

De la misma manera, el programa La Laguna DeporteVerde también entra en relación con  la Concejalía de Educación, dirigida por José Juan Gavilán. En este caso se ofertará a los IES del municipio la posibilidad de participar en las salidas de senderismo que se llevarán a cabo todos los jueves por los montes de Anaga. Las personas asistentes, igualmente, podrán disfrutar de los relatos de los guías titulados, que interpretarán los senderos con historias y anécdotas de la zona.

Esta actividad, también sin coste para los interesados e interesadas, se complementará con una charla previa que se llevará a cabo en el centro de estudios en la que se abordarán conceptos medioambientales y de concienciación del cuidado del medio natural y rural del municipio.

Una de las principales novedades presentadas hoy es el programa ‘El Barrio se mueve’, que se ejecutará en colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana, dirigida por Yaiza López, y también con la de Bienestar Social. Se trata de un proyecto que dinamizará 16 canchas polideportivas de barrio, distribuidas por toda la geografía del municipio, donde se podrá realizar ejercicio físico de forma segura y controlada para todas las edades en horario de tarde.

Los espacios en los que se llevará a cabo esta actividad son los siguientes:   Polideportivo Parque de La Vega,  Polideportivo San Diego,  Polideportivo Bº Nuevo, Polideportivo San Felipe,   Polideportivo La Verdellada,  Polideportivo Finca España, Polideportivo El Rocío,  Polideportivo Villa Hilaria, Polideportivo Torres de Taco, Polideportivo Milán,  Polideportivo Bajamar,  Polideportivo Punta del Hidalgo, Polideportivo Ayatimas, Plaza de Guamasa, Polideportivo El Batán y  Polideportivo Las Carboneras.

Desde el Organismo Autónomo de Deportes también se amplía la oferta de ejercicio físico y salud para adultos en horarios de mañana, impartiendo actividades de yoga, taichí, pilates, acondicionamiento físico y dance-fit que se desarrollarán en pabellones cubiertos del municipio. Este programa, que dará inicio el 1 de marzo, está dirigido a toda la población adulta mayor de 16 años y se realizará dos días en semana.

Los pabellones elegidos son los siguientes: Pabellón Goya Dorta,  Pabellón de Guamasa, Pabellón Juan Ríos Tejera, San Benito, Pabellón Anchieta I, Pabellón Anchieta II,  Pabellón Las Mercedes, Complejo Deportivo de Taco y Pabellón Islas Canarias.  La inscripción se podrá realizar a través de la web www.deportelagunero.com a partir del lunes 22 de febrero. La actividad tendrá un coste de 16 euros al mes, salvo las personas en paro o en ERTE, en cuyo caso podrán participar sin coste alguno.

De la misma manera, desde el Organismo Autónomo de Deportes se informa de la reapertura a partir de 1 de marzo de la sala de musculación del Estadio Francisco Peraza, con el control y asesoramiento de la misma por personal titulado. Para su uso se requerirá solicitud de cita previa y para ello se han habilitado los siguientes canales:   el teléfono 922266890, el correo electrónico inscripciones@oadlaguna.com y el whatsapp 627440019.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen