El OAD se une a la campaña ‘Juega con Orgullo’ contra la LGTBIfobia en el deporte

El OAD se une a la campaña ‘Juega con Orgullo’ contra la LGTBIfobia en el deporte

viernes 19 de febrero de 2021
Volver El OAD se une a la campaña ‘Juega con Orgullo’ contra la LGTBIfobia en el deporte

El motivo de la iniciativa es visibilizar a las y los deportistas LGTBI, para garantizar en todo momento la igualdad de trato por motivos de orientación sexual y de identidad o expresión de género  

 

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del Organismo Autónomo Deportes que preside Idaira Afonso, con motivo del Día Internacional contra la LGTBifobia en el Deporte que se celebra el 19 de febrero se adhiere a la campaña ‘Juega con Orgullo’, iniciativa impulsada por la asociación Roja Directa Andalucía LGTBI+ y el Observatorio contra la LGTBI-fobia del Campo de Gibraltar.  

 

El objeto principal de esta campaña es visibilizar a las y los deportistas LGTBI, con el fin de  garantizar en todo momento la igualdad de trato por motivos de orientación sexual y de identidad o expresión de género, además de intentar disminuir la LGTBIfobia en el deporte.  

 

Para ello, sus promotores han puesto en marcha una serie de actuaciones en colaboración con ayuntamientos y entidades, entre las que se encuentra al Consistorio de Aguere, para promover la práctica deportiva diversa, igualitaria y no discriminatoria con métodos que favorezcan la educación y la inclusión social.  

 

Para Idaira Afonso, “este es otro ejemplo más de trabajo transversal en el que fomentamos valores a través de la práctica deportiva. Se visibiliza en este día que las personas del colectivo LGTBI no participan en igualdad de condiciones en el mundo del deporte. Por eso es necesario continuar con el proceso de ruptura de estas desigualdades"  

 

En La Laguna, desde el Organismo Autónomo de Deportes, además de visibilizar el mensaje contra la LGTBifobia en el deporte en redes sociales, se ha buscado multiplicar el alcance de la acción, invitando a diversos clubes del municipio de Aguere a sumarse a la campaña para manifestar su apoyo a las y los deportistas LGTBI dentro y fuera del municipio, dejando patente que el deporte lagunero es inclusivo, respetuoso y diverso.  

 

 

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen