María Luque (CB Adareva), convocada para la selección española en la categoría U18 femenina

María Luque (CB Adareva), convocada para la selección española en la categoría U18 femenina

viernes 26 de marzo de 2021
Volver

La deportista lagunera se concentrará del 29 de marzo al 4 de abril en Barcelona pensando en el Europeo de Herakloin (Grecia) de finales de julio


María Luque (24-02-2003), jugadora del CB Adareva de La Laguna, que representa a la ciudad de La Laguna en la división de la Liga Femenina 2, ha sido convocada por la Federación Española de Baloncesto para formar parte de la próxima convocatoria de la selección nacional U18 femenina.

De esta forma, la base del club lagunero acudirá a la concentración del combinado español en Barcelona del 29 de marzo al 4 de abril. La joven de 18 años se pondrá bajo las órdenes del técnico Bernat Canut pensando en la cita oficial del Europeo de Heraklion (Grecia), que se disputará a finales de julio.

Luque afirma que cuando “hace dos semanas la delegada de la selección se puso en contacto conmigo para darme la noticia viví una gran alegría; esta convocatoria supone una gran recompensa a todo el trabajo que vengo realizando durante todos estos años. Será una gran experiencia para mí, algo que nunca he vivido e intentaré dar lo mejor para poder seguir dando pasos”.

Por su parte, la presidenta del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Idaira Afonso, afirma que “éste es un ejemplo más de la buena salud del deporte nuestro municipio. Nos enorgullece la convocatoria de María Luque”.

María Luque comenzó a practicar el baloncesto a los 5 años de edad en el Pureza de María y en la categoría de minibasket ya se incorporó a la disciplina del CB Adareva, donde ha permanecido hasta la fecha. 

 


Patrocinadores

Patrocinador - Fred.Olsen         Patrocinador - Skoda                  Patrocinador - Coca Cola