El OAD aborda con los representantes deportivos de la Comarca Nordeste la regulación del uso de las cantinas

El OAD aborda con los representantes deportivos de la Comarca Nordeste la regulación del uso de las cantinas

viernes 09 de abril de 2021
Volver El OAD aborda con los representantes deportivos de la Comarca Nordeste la regulación del uso de las cantinas

Idaira Afonso y personal técnico del Organismo Autónomo continúan con la ronda de encuentros para tratar la regulación de estos establecimientos en espacios públicos

 

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna ha mantenido un encuentro este jueves con los representantes deportivos de la Comarca Nordeste para abordar la regulación de las cantinas ubicadas en espacios públicos, como es el caso de los campos de fútbol. Esta cita da continuidad a la ronda de reuniones previstas por la presidenta del OAD, Idaira Afonso, con todas las personas y clubes implicados para tratar de dar una solución al funcionamiento de estos establecimientos.

En la mesa de trabajo mantenida este jueves han participado la también concejala de Deportes del Consistorio, técnicos del Organismo Autónomo y miembros de las entidades del ámbito de fútbol de Valle de Guerra, Tejina y Punta del Hidalgo, para posteriormente dar paso a su celebración en otros núcleos de La Laguna.

Estos encuentros son fruto de la iniciativa que la edil llevó a la Junta del OAD y al Pleno de marzo para acordar entre los seis partidos que conforman el Consistorio la regulación de uso de las cantinas, dado que, hasta la fecha, no existía un marco legal que así lo estableciera. La propuesta resultó apoyada por todas las formaciones políticas con representación municipal, salvo por Coalición Canaria, que decidió abstenerse.

Idaira Afonso subrayó que, desde el inicio de este mandato, trasladó a los clubes la necesidad de llevar a cabo esta regulación y celebró que “ya por fin estamos en el camino”. Con estas reuniones individualizadas, pretendemos conocer los detalles concretos de cada instalación, porque hay diversidad de situaciones, y buscamos tener un criterio amplio y común para el funcionamiento de las mismas”, indicó.

Desde el Organismo Autónomo se quiere acabar con décadas de funcionamiento no regularizado de estos espacios y dar seguridad jurídica tanto a las personas que lo gestionan como a los clubes y a la propia institución pública.

“No se puede continuar mirando a otro lado. Es hora de estar al lado de las entidades deportivas y darles garantías de seguridad a ellos y a las personas que atienden en esos espacios, así como al propio OAD. Es un camino no exento de críticas, pero estamos aquí para tratar de hacer las cosas correctamente. Los clubes tienen mi compromiso” concluyó la concejala.



Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen