El OAD de La Laguna invita a laguneros y laguneras de todas las edades a practicar deporte con la campaña

El OAD de La Laguna invita a laguneros y laguneras de todas las edades a practicar deporte con la campaña "Me Quiero, Me Muevo"

martes 18 de mayo de 2021
Volver El OAD de La Laguna invita a laguneros y laguneras de todas las edades a practicar deporte con la campaña

“Me Quiero, Me Muevo” es el slogan con el que el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, lanza una campaña para animar a la ciudadanía a practicar deporte. Con esta acción no solo se pretende fomentar la salud física sino generar optimismo y mejorar el estado de ánimo de los laguneros y laguneras tras casi año y medio de crisis sanitaria y restricciones.

"Me Quiero, Me Muevo" va dirigido a personas de todas las edades, desde niños y niñas hasta nuestros mayores. Para ello visibiliza, con imágenes muy potentes, la mayor parte de las disciplinas deportivas que se practican en el municipio, tanto en el medio urbano, natural como en instalaciones. Se pretende que la campaña sea inclusiva y abarque todos los sectores, tanto con el deporte femenino, como con el adaptado, y desde el amateur hasta el profesional, mostrando edades diversas.

Esta propuesta pretende incidir en los beneficios del deporte desde el punto de vista emocional. Además de contener un slogan fácilmente reproducible y pegadizo, trabaja la autoestima y el autocuidado.

“Con esta campaña invitamos a la ciudadanía a utilizar las instalaciones y los recursos que el Ayuntamiento pone a su disposición, pero apelamos también a la responsabilidad individual”, afirma Idaira Afonso, concejala de Deportes y presidenta del Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna.

Para ldaira Afonso “con esta campaña se quiere marcar un antes y un después. Desde nuestra área queremos que la palabra deporte esté en boca de toda la ciudadanía. Por eso es muy importante hacer llegar a todas las edades y sectores sociales su importancia para nuestra salud física y emocional. Es una campaña para fomentar la práctica deportiva segura, vencer esos miedos e ir recuperando cierta normalidad en el ámbito deportivo. El público objetivo es muy amplio, para personas de todas las edades”.

La edil hizo hincapié asimismo en el compromiso de su área con el Deporte Adaptado, que se visibilizará especialmente en el marco de esta acción de comunicación.



Contenido de la campaña

Durante 6 meses se intercalarán acciones en redes sociales, prensa escrita y digital, así como cartelería en todas las instalaciones deportivas y espacios públicos del municipio.

El copy secundario o segundo slogan de la campaña, “En el medio urbano, natural o en instalaciones: La Laguna con tu deporte”, quiere resaltar la diversidad de espacios y disciplinas deportivas presentes en La Laguna y hacerlas llegar de forma gráfica a la población.

Por este motivo, para dar vida a cada uno de los deportes se ha elegido mediante sorteo a uno o dos clubes por disciplina y, además, se tratará de inspirar a las futuras y futuros deportistas de élite con las imágenes en acción de las figuras más destacadas del deporte lagunero en el surf, el fútbol, el baloncesto o el voleibol.

“Me Quiero, Me Muevo En el medio urbano, natural o en instalaciones: La Laguna con tu deporte” son las palabras con las que, desde el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, se quiere inyectar ilusión a la ciudadanía y esperar el anhelado cambio de rumbo que nos devuelva los entrenamientos, el deporte en todas las instalaciones, las competiciones, los eventos deportivos, es decir, la normalidad.

 

 

Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/