Cuenta atrás para el Campus Multideporte Adaptado

Cuenta atrás para el Campus Multideporte Adaptado

viernes 30 de julio de 2021
Volver Cuenta atrás para el Campus Multideporte Adaptado


La actividad forma parte del programa La Laguna DeporVida 2021

 

San Cristóbal de La Laguna | El próximo lunes 2 de agosto se pone en marcha el Campus Multideporte Adaptado, enmarcado en la edición estival del programa La Laguna DeporVida 2021. Desde el Ayuntamiento de La Laguna, su concejalía de Bienestar Social y Calidad de Vida, y el Organismo Autónomo de Deportes (OAD), se cree firmemente en la necesidad de mantener el campus adaptado, permitiéndoles a sus participantes disfrutar de los beneficios físicos, afectivos y sociales que les proporciona el deporte.

 

Así, el proyecto impulsado por las dos áreas del consistorio lagunero, está enfocado a personas con diversidad física, intelectual y/o sensorial en edades comprendidas de 6 a 35 años. Para su correcto desarrollo, el programa se dividirá en dos quincenas, del 2 al 13 de agosto y del 17 al 30 de agosto, y se celebrará de 7:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes. Además, se llevarán a cabo en distintas instalaciones para evitar aglomeraciones y cumplir con las nuevas medidas de prevención frente a la COVID-19.

 

La concejala de Deportes y presidenta del Organismo Autónomo de Deportes, Idaira Afonso, destaca que, “desde La Laguna, apostamos por hacer de nuestro municipio un lugar cien por cien accesible, no solo en el ámbito deportivo. Por ello, hacemos este trabajo transversal y colectivo, para garantizar también que este verano las personas que quisieran participar en este campus adaptado, pudieran hacerlo con todas las medidas de seguridad”.

 

La actividad se desarrollará en las canchas de tenis y baloncesto del IES La Laguna, en la Piscina del Complejo San Benito y en las instalaciones del Pabellón Alberto Delgado, ya que finalmente el Pabellón Ríos Tejera se cederá al CB Canarias al no poder hacer uso del Santiago Martín, donde se está realizando la campaña de vacunación masiva.

 

Durante las dos semanas del campus, se dividirán a los participantes en grupos en función de sus gustos y capacidades, en los que podrán realizar las siguientes actividades: natación, juegos de colaboración, sensoriales, psicomotricidad, deportes colectivos, como baloncesto, fútbol sala o voleibol, Juegos y Deportes Autóctonos, bailes modernos, karaoke y manualidades, entre otras.

 

El campus nace con la finalidad de fomentar la integración social y las relaciones interpersonales, desarrollar la cooperación y aceptación de normas, favorecer el trabajo colaborativo y en equipo, promover valores como la tolerancia y solidaridad, y, sobre todo, ayudar a marcarse metas y objetivos con el afán de superarse a uno mismo.

 

 

 

 

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen