La Laguna acoge el III Open Internacional  de Ajedrez

La Laguna acoge el III Open Internacional de Ajedrez

viernes 20 de agosto de 2021
Volver

La cita formará parte del programa de las Fiestas del Santísimo Cristo de La Laguna 2021 y se celebrará del 28 de agosto al 4 de septiembre


El Convento de Santo Domingo de La Laguna acogerá la tercera edición del Open Internacional de Ajedrez 2021, que se celebrará del 28 de agosto al 4 de septiembre bajo la organización del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, presidido por la concejala Idaira Afonso.

Incluido en el programa de las Fiestas del Santísimo Cristo de La Laguna 2021, el evento se llevará a cabo con la participación de la Concejalía de Fiestas del consistorio lagunero, que dirige Badel Albelo; la Concejalía de Turismo, con María José Roca como edil responsable, y la Concejalía de Cultura, dirigida por Yaiza López. Además, la cita contará con la colaboración del Cabildo de Tenerife, la Federación Canaria de Ajedrez y la Federación Tinerfeña de Ajedrez, así como, con el club lagunero de Ajedrez Ébano Barrio Nuevo.

Con todas las plazas cubiertas, la competición se celebrará siguiendo un estricto protocolo de seguridad y prevención frente a la COVID-19. Así, uno de los directores del Open, Domingo Jesús De La Rosa, será el responsable de su cumplimiento. El torneo dará comienzo el día 28 a las 17:00 horas y contará con 140 participantes, de los cuales, diez son grandes maestros, ocho maestros internacionales y otros ocho maestros FIDE. Además, llegarán procedentes de numerosos países como Alemania, India, Rusia, Kazajistan, Francia, Inglaterra, Serbia, Croacia, Ecuador, Venezuela, Argentina, Dinamarca, Perú, Armenia e Italia.

Algunos de los jugadores y jugadoras más importantes del panorama internacional, y que se citarán en la ciudad de La Laguna, son el gran maestro Karen Movsziszian, actual campeón del mundo sénior; Carlos Matamoros Franco, el primer jugador de Ecuador que consiguió el título de Gran Maestro; Sophi Millet, seis veces campeona de Francia y jugadora olímpica con la selección francesa; la maestra Internacional Femenina y tinerfeña, Adhara Rodríguez; e Yraya de León González, actual campeona de España sub 8.

El torneo contará con un equipo arbitral de seis componentes, tres de ellos árbitros de nivel internacional, y todas las partidas serán retransmitidas en directo por las plataformas online especializadas en ajedrez, Chess24 y Followchess.

Paralelamente, durante estos días se llevarán a cabo una serie de actividades. Así, el 31 de agosto se celebrará un Open Internacional de partidas rápidas, de 10:00 a 13:30 horas, mientras que para el día 2 de septiembre está previsto un seminario de ‘Psicología en el ajedrez’, impartido por Domingo De La Rosa, director del centro de Psicología y Salud de Canarias.

La tercera edición del torneo se ha convertido en un atractivo para la ciudad, ya que la ocupación hotelera es muy alta debido a la gran cantidad de jugadores y jugadoras que llegan procedentes de diferentes puntos de Canarias, península y extranjero. Asimismo, se celebrará con el patrocinio de Teideagua, La Laguna Gran Hotel, Hotel El Tope, Litografía Trujillo, Asesorías Padrón, Centros de Psicología y Salud de Canarias, quienes, además, darán nombre a los diferentes premios del Open.

 

 

 


 

Patrocinadores

Patrocinador - Fred.Olsen         Patrocinador - Skoda                  Patrocinador - Coca Cola