El RollFestival recibe casi un centenar de cortometrajes de todo el mundo

El RollFestival recibe casi un centenar de cortometrajes de todo el mundo

jueves 26 de agosto de 2021
Volver El RollFestival recibe casi un centenar de cortometrajes de todo el mundo

Punta del Hidalgo será epicentro de los deportes extremos los próximos 10, 11 y 12 de septiembre


El RollFestival 2021 cerró este miércoles el plazo de recepción de los trabajos audiovisuales sobre deportes extremos que compondrán la edición de este año. Esta iniciativa, que repartirá 4.000 euros en premios, cumple su tercer año de vida y está organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, que preside la concejala Idaira Afonso.

La localidad costera de Punta del Hidalgo será, entre el 10 y el 12 de septiembre, la sede de este proyecto que cuenta también con la colaboración de Turismo de La Laguna. 

La organización del RollFestival recibió un total de 98 cortometrajes, procedentes de todo el mundo, de disciplinas tales como parkour, parapente, BMX, rápel, surf y skateboarding. Esta cifra supone, además, superar las cotas de participación de la última edición del RollFestival.

El jurado, compuesto por profesionales del sector, elegirá ahora a los ganadores en la categoría de Mejor Obra Presentada y Mejor Obra Rodada en las Islas o de autor canario. 

Los ganadores se darán a conocer el próximo 11 de septiembre, en el Festival Internacional de Cine al Aire Libre que se instalará en Punta del Hidalgo para la celebración del RollFestival. La entrada será libre y el aforo estará limitado, cumpliendo así con todos los protocolos sanitarios exigidos por Sanidad para combatir la pandemia del coronavirus (COVID-19). 

Desde el 10 y hasta el 12 de septiembre, Punta del Hidalgo albergará también otras actividades, que se llevarán a cabo de manera paralela a esta iniciativa con el objetivo de acercar los deportes extremos y de aventura al gran público. Además, también se realizarán talleres y exhibiciones prácticas de algunas de las disciplinas que forman parte del RollFestival. 

De esta forma, La Laguna amplía su oferta de ocio deportivo y apuesta por la difusión de la práctica de cualquier actividad que fomente un estilo de vida saludable y respetuoso con el entorno.




Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/