La Laguna lanzará la campaña ‘Vuelve a tu gym’

La Laguna lanzará la campaña ‘Vuelve a tu gym’

martes 28 de septiembre de 2021
Volver La Laguna lanzará la campaña ‘Vuelve a tu gym’

El Organismo Autónomo de Deportes impulsa y promueve el regreso a los centros de entrenamiento

 

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, presidido por Idaira Afonso, lanzará una nueva campaña en las redes sociales para incitar a la ciudadanía a que regrese a los gimnasios y centros deportivos.

Este sector, gravemente afectado por la pandemia del COVID-19, continúa con su recuperación paulatina. Conocedores de la situación, desde la concejalía de Deportes del consistorio lagunero, comprometida con las empresas afectadas y la sociedad, busca ayudar y colaborar promoviendo la actividad física en los centros de entrenamiento.

Por ello nace esta campaña, bajo el eslogan ‘Vuelve a tu gym’. “Tras habernos reunido con representantes del sector, nos comprometimos a apoyarlos y esta es una forma de hacerlo desde el OAD", asegura la concejala de Deportes, Idaira Afonso. "Si se cumplen las medidas, el deporte es seguro. Volver a los espacios deportivos es importante para mantener la salud física y mental, sobre todo con la situación que hemos vivido".

En este sentido, Idaira Afonso recuerda que “realizar actividad física con frecuencia es vital. Nos ayuda a desconectar del día a día, romper con la monotonía, aliviar el estrés y, también, a sentirnos mejor emocionalmente”. Durante la pandemia, “nos vimos obligados a hacer deporte al aire libre, estábamos limitados a la hora de realizar cualquier actividad física, pero ahora la situación ha mejorado y es posible volver a entrenar con seguridad en espacios cerrados”.

De esta manera, “queremos transmitir a los laguneros y laguneras que es seguro regresar al gimnasio, quienes cumplen rigurosamente con las medidas de seguridad y prevención frente a la COVID-19”. Asimismo, “es importante destacar la gran labor que están realizando los empresarios y empresarias para sacar adelante sus negocios. Sabemos que lo han pasado mal durante este tiempo, pero confiamos en que la recuperación total, dentro de la nueva normalidad, sea posible”.

La campaña se llevará a cabo durante el mes de octubre y se centrará en modalidades cuya actividad se desarrolla habitualmente en centros deportivos, como entrenamiento funcional, crossfit, natación, etc. Así, “seguiremos trabajando para velar por el deporte en nuestro municipio, ayudando a la ciudadanía y a las empresas que han visto mermada su actividad”.

 

 

 

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen