La Laguna se une al concurso #BeActive del Consejo Superior de Deportes

La Laguna se une al concurso #BeActive del Consejo Superior de Deportes

jueves 30 de septiembre de 2021
Volver La Laguna se une al concurso #BeActive del Consejo Superior de Deportes

El municipio presenta un vídeo que refleja los estrechos e históricos vínculos de la ciudad con el mundo del deporte


El Ayuntamiento de La Laguna ha decidido participar en el concurso #BeActive, que promueve el Consejo Superior de Deportes (CSD) en coincidencia con la celebración de la Semana Europea del Deporte (SED-21). El municipio ha presentado un vídeo que refleja los estrechos e históricos vínculos de Aguere con el mundo del deporte y optará, junto a otras 56 candidaturas, a obtener alguno de los tres premios que se reservan para las ciudades de entre 100.001 y 500.000 habitantes.

La concejala de Deportes y presidenta del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), Idaira Afonso, explica que la participación de La Laguna “servirá para divulgar el deporte que se hace en el municipio a nivel nacional y enlazarlo con las profundas raíces que tiene en nuestra ciudad”.

La Semana Europea del Deporte cumple su séptima edición con el objetivo de combatir el sedentarismo y se desarrollará, de manera simultánea, en todos los países miembros de la Unión Europea y otros del resto del continente que se han ido sumando a esta iniciativa desde 2015. De esta forma, en 2020 llegaron a participar hasta 42 naciones diferentes.

El CSD espera batir en 2021 todos los registros de participación en España a través de diferentes actividades que persiguen combatir la creciente lacra de la obesidad y el sedentarismo. Como alternativa, plantean una vida saludable basada en el ejercicio físico y en una alimentación adecuada. Por este motivo, la SED-21 fomentará la implicación de todos los estamentos sociales para que promuevan la actividad física y los buenos hábitos alimentarios entre la población.




 

Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/