La Laguna oferta un programa de senderismo a los centros educativos de Secundaria del municipio

La Laguna oferta un programa de senderismo a los centros educativos de Secundaria del municipio

miércoles 20 de octubre de 2021
Volver

La actividad se incluye en el proyecto La Laguna DeporVida y tiene por objetivo dar a conocer los encantos naturales de la ciudad de Aguere


El Ayuntamiento de La Laguna, fiel a su afán divulgativo de la riqueza natural del municipio, oferta un programa de senderismo a los centros educativos de Secundaria. La iniciativa, denominada ‘La Laguna Deporte Verde’, se dividirá en una parte teórica, en la que los estudiantes recibirán una charla los martes sobre educación medioambiental, y la realización del propio sendero por parte de los jóvenes, los jueves, en horario lectivo.

La presidenta del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) y concejala de Deportes, Idaira Afonso, detalla que la idea de este proyecto es “dar a conocer a las alumnas y los alumnos el medio rural de La Laguna a través de la realización de una actividad física en el medio natural”.

Afonso agrega que “tendrán la oportunidad de conocer algunos rincones de nuestro municipio con guías titulados, seguro de accidentes y transporte. Además, también se cumplen todos los protocolos sanitarios de la COVID-19, al realizarse las salidas en grupos burbuja compuestos exclusivamente por los mismos estudiantes de una sola clase. Todo ello con la promoción del senderismo como medio saludable de actividad física”, precisa.

Participarán en la edición programada para este curso los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) Antonio González (Tejina), Profesor Martín Miranda (La Cuesta), Domingo Pérez Minik, Viera y Clavijo, Canarias (La Cuesta) y La Laboral. El alumnado de estos centros conocerá los encantos del denominado Bosque de los Enigmas, Cruz del Carmen, en el caso de los estudiantes de primero, segundo y tercer curso de la ESO. Los estudiantes que cursan cuarto curso de la ESO, así como primero y segundo de Bachillerato cubrirán el trayecto que une el cruce de caminos de la Cruz del Carmen con el pequeño núcleo poblacional de El Batán.

Todos y todas recibirán, asimismo, nociones sobre los aspectos básicos a la hora de preparar y realizar, con seguridad, una marcha senderista, incidiendo en aspectos tales como la vestimenta, el calzado o la organización de la mochila. Se subrayará la importancia de una buena hidratación, así como conocer los distintos tipos de senderos y su interpretación a través de un mapa. Por último, también se concienciará al alumnado sobre la necesidad de cuidar el entorno natural que nos rodea como la mejor vía para garantizar la supervivencia de la riqueza natural de La Laguna.

 

 



Patrocinadores

Patrocinador - Fred.Olsen                           Patrocinador - Coca Cola