Ona Sociatz e Iván Díaz se imponen en los 50 kilómetros de la Spartan Trail

Ona Sociatz e Iván Díaz se imponen en los 50 kilómetros de la Spartan Trail

lunes 15 de noviembre de 2021
Volver Ona Sociatz e Iván Díaz se imponen en los 50 kilómetros de la Spartan Trail

La prueba transcurrió, junto a las distancias de 10 y 22 kilómetros, por los caseríos del macizo de Anaga que forman parte de La Laguna

 

La Laguna se convirtió este fin de semana en el epicentro delas carreras de montaña a nivel nacional con la celebración de la primera edición del Spartan Trail Caseríos de Anaga, que registró una participación superior a los 200 atletas en las tres distancias que conformaron la prueba: 50, 22 y 10 kilómetros. El alcalde del municipio, Luis Yeray Gutiérrez, no quiso perderse este acontecimiento y fue el encargado de dar la salida a los deportistas en Punta del Hidalgo, además de estar presente en la entrega de medallas a los primeros clasificados y clasificadas que cruzaron la línea de meta junto al vicepresidente del Organismo Autónomo de Deportes, José Luis Hernández.

Los líderes de la categoría reina, de 50 kilómetros de distancia, fueron Ona Sociatz e IvánAlberto Díaz. La catalana cruzó la línea de meta con un registro de 8 horas, 1 minuto y 3 segundos, seguida en la línea de meta por la alemana Julia Heinrich, que invirtió 10 horas, 1 minuto y 9 segundos en completar la carrera. El canario Díaz, por su parte, ganó con 7 horas, 22 minutos y 15 segundos, por delante de José Andrés Rodríguez (7h.33:56) y Javier Izquierdo (7h.37:16).

Mucho más reñida fue la prueba masculina de 22 kilómetros. Omar Ezacriti, atleta marroquí afincado en Canarias, ganó con un tiempo de 2 horas, 16 minutos y 15 segundos. Prácticamente a su estela, a apenas 7 segundos, cruzó la meta Raúl Díaz, mientras que Alejandro Dorta ocupó el tercer escalón del podio con un registro de 2 horas, 28 minutos y 55 segundos. La competición femenina fue dominada de principio a fin por la catalana Anna Comet, que firmó un espectacular tiempo de 2 horas, 35 minutos y 12 segundos. La segunda plaza fue para Andreea Mihaela Dorlea (3h.20:54) y tercera concluyó Marion Barre (4h.02:52).

No hubo discusión tampoco en la carrera de 10 kilómetros masculina. Isra Ferrero se llevó el triunfo con un registro de 48 minutos y 41 segundos. El asturiano impuso un fuerte ritmo desde el inicio que no pudo ser seguido por el francés Tim Moreac (53:07) ni por Erik Pérez (55:15). Por último, Maialen Artiach se impuso en la prueba femenina, sobre esta misma distancia, con un crono de 56:06. La vasca tuvo que dar lo mejor de sí misma para lograr distanciar a Petra Arvela (56:43), que la persiguió de cerca durante toda la carrera. Mucho más distanciada de este dúo, concluyó tercera Lucía Pérez (1h:00:48).

 

 

 

Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/