La Laguna despedirá 2021 a ritmo de San Silvestre

La Laguna despedirá 2021 a ritmo de San Silvestre

viernes 19 de noviembre de 2021
Volver La Laguna despedirá 2021 a ritmo de San Silvestre

Regresa la carrera más emblemática del municipio con 1.500 plazas y las inscripciones se abrirán este martes 23 de noviembre

 

La Laguna recupera su tradicional despedida deportiva de cada año con el retorno, en su edición de 2021, de la mítica San Silvestre. El Ayuntamiento ha confirmado este jueves la noticia más esperada por todos los corredores y corredoras que, el pasado año, se quedaron sin poder participar en la carrera más emblemática del municipio por culpa de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

La presidenta del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), Idaira Afonso, indicó que las inscripciones “se abrirán, de manera telemática, el próximo martes 23 de noviembre a las 20:00 horas en la página web www.deportelagunero.com”. La edil agregó que, en esta ocasión, “solo estarán disponibles 1.500 dorsales, ya que la situación sanitaria no aconseja realizar todavía una carrera con el doble de personas, que eran las cifras en las que se estaba moviendo habitualmente la prueba en sus últimas ediciones”.

Afonso, en cualquier caso, valoró esta circunstancia “como una gran noticia para todos y todas, ya que es otro paso más en la recuperación de uno de los símbolos del atletismo a nivel regional. Sin duda, es una carrera que, por su significado y ambiente, ya se ha convertido en un clásico para todas las personas que aman la actividad física y que esperan despedir el año haciendo deporte por las calles de una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad”, afirmó.

Por último, la concejala también indicó que las obras que se acometen en la calle San Agustín “nos obligarán a realizar modificaciones en el circuito que se venía utilizando de manera tradicional. Estamos pendientes de algunas reuniones más para conocer cuáles son las mejores alternativas, pero la carrera se mantendrá en la distancia habitual que oscila entre los cinco y los seis kilómetros”, precisó Afonso.




Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen