Jorge Valdano presenta en La Laguna el libro ‘1922, Es más que fútbol’

Jorge Valdano presenta en La Laguna el libro ‘1922, Es más que fútbol’

sábado 11 de diciembre de 2021
Volver Jorge Valdano presenta en La Laguna el libro ‘1922, Es más que fútbol’

El exentrenador del Tenerife ofreció una conferencia en el Teatro Leal este viernes junto al autor de la obra, el periodista Manoj Daswani


El exentrenador del CD Tenerife entre 1992 y 1994, Jorge Valdano, estuvo este viernes en el Teatro Leal de La Laguna para presentar el libro ‘1922, Es más que fútbol’. Valdano ofreció una conferencia en el marco de los actos de promoción de la obra del periodista tinerfeño Manoj Daswani, que se ha situado entre los proyectos editoriales más vendidos por la plataforma Amazon desde su lanzamiento.

La iniciativa contó con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna y las áreas de Deportes, que preside la concejala Idaira Afonso; Cultura, de la que es responsable Badel Albelo; y Servicios Municipales, Obras e Infraestructuras, que tiene al frente al edil Josimar Hernández.

Afonso inició su intervención admitiendo su emoción “por tener aquí a futbolistas y figuras que me trasladan a mis recuerdos más felices como aficionada al Tenerife. Me enamoré del fútbol y de este club con el equipo que consiguió el ascenso a finales de los 80. Guardo con especial cariño la camiseta del 75 Aniversario y una bufanda que me regaló mi padre en el primer día que acudí al estadio junto a mi hermano”.

“El fútbol –prosiguió la edil– son para mí estas historias que cuentan los invitados que hoy nos acompañan en La Laguna. Pero, sobre todo, las vivencias que se recogen en el libro de Manoj Daswani, al que agradezco que haya traído este evento a nuestra ciudad. El deporte es un pilar básico del desarrollo de nuestra sociedad y estamos abiertos a acoger este tipo de iniciativas que unen a las personas en torno a un mismo sentimiento”.

Jorge Valdano confesó, durante su alocución, que fue la intuición la que le empujó a convertirse en entrenador del Tenerife. “Como en todas las decisiones importantes que he tomado en mi vida, decidir ser entrenador del Tenerife fue como un relámpago. Llegar aquí fue un impulso. Sobre las tres de la mañana arreglamos el contrato y, al día siguiente, ya estábamos al frente del equipo”.

El entrenador argentino también rememoró cómo su primer día de trabajo al frente de la plantilla blanquiazul. “Les dije que les iba a dar media hora más porque, si son iguales que los que habían hecho desde el inicio de la sesión, nosotros nos íbamos inmediatamente. Nosotros era la primera vez que nos hacíamos cargo de un equipo y entendíamos que si esa era la respuesta que íbamos a dar, era mejor marcharnos. A partir de ese momento, los jugadores volaban. No les dije nada ni táctico, ni técnico. Solo les dijimos que fuesen a jugar como si aquella fuese una última oportunidad. Perdían la pelota y la querían recuperar como si fuesen salvajes. Jugaban con un entusiasmo y con una ambición tremendas”, dijo acerca de cómo activó la reacción de aquel Tenerife que parecía condenado al descenso y, al final, terminó salvando la categoría holgadamente.

El autor de la obra, Manoj Daswani, dijo que el Tenerife “es más que fútbol, más que un sentimiento y una emoción. Estamos sorprendidos de que se haya convertido en la quinta más vendida en la plataforma Amazon. Somos una afición orgullosa de su pasado. Hoy estamos aquí, en este incomparable Teatro Leal de La Laguna, para recordar momentos blanquiazules desde 1922, cuando empezó todo”.

Tras la ponencia de Jorge Valdano, hubo una primera mesa redonda en la que participaron los exfutbolistas Alejandro Alfaro, Nino o el tinerfeño Ángel Rodríguez, componentes todos de la plantilla blanquiazul que el último ascenso del Tenerife a Primera. También se unieron, por vía telemática, los argentinos Óscar Dertycia y Bruno Marioni.

También fueron protagonistas del acto otros símbolos tinerfeñistas como Víctor Añino, ‘Vitolo’, José Juan Gutiérrez o César Gómez, así como periodistas que cubrieron el día a día blanquiazul durante los años más gloriosos de su historia.

 

 

 

Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/