El OAD abona más de 200.000 euros a 95 equipos de 30 disciplinas deportivas diferentes

El OAD abona más de 200.000 euros a 95 equipos de 30 disciplinas deportivas diferentes

lunes 27 de diciembre de 2021
Volver El OAD abona más de 200.000 euros a 95 equipos de 30 disciplinas deportivas diferentes

Los clubes del municipio irán recibiendo las cantidades que les corresponden en las bases durante los próximos días

 

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha procedido, durante los últimos días, al abono de un total de 207.997,56 euros a 95 equipos del municipio de 30 disciplinas deportivas diferentes.

Los clubes irán recibiendo ahora las cantidades que les corresponden, según las bases que regulan este tipo de subvenciones, durante las próximas fechas. La concejala de Deportes, Idaira Afonso, resalta que el compromiso del OAD “pasa por la promoción y el apoyo del deporte en La Laguna, especialmente ahora en unos tiempos en los que los clubes lo han pasado tan mal por culpa de la pandemia”.

“Como es lógico –prosiguió Afonso– nos hubiese encantado poder liberar este dinero mucho antes. Somos conscientes de los problemas económicos por los que atraviesan la mayoría de las entidades y clubes deportivos pero, tal y como les he expresado en mis reuniones particulares con ellos, estamos inmersos en un proceso de modernización que no es todo lo ágil que nos gustaría”.

La edil remarca su convencimiento de que, “una vez que hemos conseguido implementar nuevas pautas en la administración, todo será mucho más rápido y este cambio a mejor va a notarse de cara a la optimización de las ayudas del año 2022”, concluyó Afonso. 

Subvenciones equipos de élite

Del mismo modo, está previsto que este martes 28 se aprueben también las subvenciones de los equipos de élite del municipio. Se trata de una partida económica que supera los 190.000 euros y que se repartirá entre 11 clubes del municipio, incluyendo disciplinas deportivas tales como lucha canaria, balonmano, baloncesto, atletismo o voleibol, entre otras.

 

 

 

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen