El deporte federado regresa a La Laguna con las medidas correspondientes a la fase 4

El deporte federado regresa a La Laguna con las medidas correspondientes a la fase 4

lunes 10 de enero de 2022
Volver El deporte federado regresa a La Laguna con las medidas correspondientes a la fase 4

La aclaración publicada este domingo por el Gobierno de Canarias posibilita retomar la práctica federada en las instalaciones municipales

 

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha dado instrucciones para que, desde este lunes, regrese la práctica del deporte federado a las instalaciones deportivas municipales. 

La presidenta del OAD y concejala de Deportes, Idaira Afonso, explica que el Gobierno de Canarias “publicó este domingo una aclaración que afecta a la práctica del deporte federado regional e insular. Entendemos que, ahora sí, se permite retomar la práctica federada en las instalaciones, toda vez que el comunicado establece la existencia de restricciones de aforo para la actividad deportiva federada y también restricciones de aforo para los entrenamientos. Entendemos por tanto que, con este comunicado, el Gobierno de Canarias autoriza la práctica deportiva federada”.

Afonso agrega que, semanas atrás, “tomamos la decisión de cerrar las instalaciones deportivas municipales a las competiciones federadas, aunque no a los entrenamientos, dado que los técnicos del OAD entendían que las medidas publicadas para la fase 3 no indicaban esa posibilidad y, remitiéndose a los decretos de referencia, en dicha fase no era posible”.

“Sin embargo –prosigue la concejala– la aclaración de todas estas medidas por parte del Gobierno de Canarias es muy importante para la seguridad de todas y todos. Permite, tanto a nivel sanitario como a nivel jurídico, saber cómo debemos proceder los ayuntamientos y también otras administraciones”.

La edil de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna muestra su satisfacción “por el hecho de que el deporte federado esté de regreso, pero también queremos recordar cuáles son las medidas vigentes para seguir luchando contra esta pandemia”.

En este sentido, la normativa establece mantener una distancia de dos metros de separación siempre que sea posible, así como salas y espacios ventilados, vestuarios al 25 por ciento de su aforo (seis personas como máximo), aforos del 33 por ciento al aire libre y del 25 por ciento en espacios interiores. En cuanto al público, también se recuerda que los aforos quedan establecidos con un 50 por ciento para instalaciones al aire libre y del 33 por ciento en espacios cerrados.

Por último, también se expresa la prohibición de formar grupos superiores a seis personas y la de comer y beber, excepto en las zonas habilitadas para tal fin.



 

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen