La Laguna abre este sábado el Campeonato Rypo Duatlón de Canarias en la distancia de esprint

La Laguna abre este sábado el Campeonato Rypo Duatlón de Canarias en la distancia de esprint

jueves 10 de febrero de 2022
Volver La Laguna abre este sábado el Campeonato Rypo Duatlón de Canarias en la distancia de esprint

La prueba se celebrará en un circuito urbano situado en las inmediaciones del estadio Francisco Peraza y el parque de La Vega


La Laguna acogerá este sábado el inicio del Campeonato Rypo Duatlón de Canarias, en distancia esprint, con la disputa de la primera de las pruebas que componen este circuito regional, de nueva creación, que consta de dos categorías. La reservada a menores, que tomarán la salida a las 9:00 horas, y la absoluta, que lo harán a las 11:00 horas.

La cita, que cuenta con 180 personas participantes tras el cierre de las inscripciones, se celebrará en un circuito urbano situado en las inmediaciones del estadio Francisco Peraza y el parque de La Vega. La fase de ciclismo consta de 18 kilómetros (cuatro vueltas al circuito de 4,5 kilómetros), mientras que la carrera a pie será de 5 kilómetros (realizando dos vueltas a un circuito de 2,5 kilómetros).

La presidenta del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Idaira Afonso, indica que “no es casual el hecho de que nuestra ciudad haya sido escogida como sede inaugural de este circuito regional de duatlón, ya que siempre nos hemos significado por el apoyo a cualquier disciplina deportiva que fomente la actividad física en el medio urbano”.

La Federación Canaria de Triatlón organiza la prueba junto al OAD lagunero y la empresa 3EMESeventos. Los tres primeros clasificados de la general de cada duatlón, en masculino y femenino, recibirán un premio de 100 euros en metálico, los segundos clasificados tendrán 60 euros y los ocupantes de la última plaza del podio tendrán 40 euros. El Campeonato Rypo Duatlón de Canarias tendrá pruebas en La Laguna (Tenerife), La Palma, Guía de Isora (Tenerife), El Hierro, posiblemente Gran Canaria, y Lanzarote, que cerrará este circuito regional el próximo 6 de noviembre.




Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen