El IV Torneo Internacional de Ajedrez de San Cristóbal de La Laguna abre sus inscripciones

El IV Torneo Internacional de Ajedrez de San Cristóbal de La Laguna abre sus inscripciones

viernes 04 de marzo de 2022
Volver El IV Torneo Internacional de Ajedrez de San Cristóbal de La Laguna abre sus inscripciones
La cita se disputará del 27 de agosto al 3 de septiembre con la presencia de deportistas de nivel mundial

 

 

 El IV Torneo Internacional de Ajedrez de San Cristóbal de La Laguna ha abierto ya sus inscripciones de cara a la edición que se disputará, del 27 de agosto al 3 de septiembre, en el antiguo Convento de Santo Domingo con la presencia de deportistas de nivel mundial.

Las plazas se han limitado a un total de 200 y los precios de inscripción se han fijado en 40 euros para los adultos y en 30 euros para las niñas y niños nacidos del año 2006 en adelante. Las personas interesadas en participar podrán acceder a las plazas ofertadas a través del correo electrónico de la Federación Tinerfeña de Ajedrez (info@ftajedrez.com) o bien a través del teléfono de información 633 245 004.

La presidenta del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) y concejala de Deportes del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Idaira Afonso, indica que, para esta edición, “se espera la participación de jugadoras y jugadores procedentes de una veintena de países de Europa, Asia y América. Estamos hablando de grandes maestras y maestros, tanto de nivel Internacional como FIDE. Esto posibilitará, una vez más, que podamos disfrutar de una competición en la que tanto los jóvenes como los adultos se medirán a grandes profesionales del ajedrez en un torneo único en su género en toda Canarias”.

Como es habitual, la competición contará también con una serie de actividades paralelas, entre las que se encuentran la tercera edición del Open Internacional de Ajedrez Rápido, el seminario de Psicología en el Ajedrez, las excursiones por el casco histórico y zonas costeras del municipio o el partido de fútbol sala entre los participantes.

El IV Torneo Internacional de Ajedrez de San Cristóbal de La Laguna repartirá más de 6.000 euros en premios y trofeos. La presente edición será dirigida por Juan Luis Marín Carvajal y Domingo Jesús de la Rosa Díaz. El equipo arbitral estará compuesto por seis personas, entre las que figuran dos con categoría internacional.

La cita está organizada por el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y cuenta con la colaboración de las áreas municipales de Fiestas, Cultura y Turismo, así como el Cabildo de Tenerife, la Federación Canaria de Ajedrez, la Federación Tinerfeña de Ajedrez y el Club de Ajedrez Ébano.



 

Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/