El Medio Maratón de La Laguna regresa al calendario tras dos años de parón por la pandemia

El Medio Maratón de La Laguna regresa al calendario tras dos años de parón por la pandemia

martes 15 de marzo de 2022
Volver El Medio Maratón de La Laguna regresa al calendario tras dos años de parón por la pandemia

Esta semana se abrirán las inscripciones para la vigésimo primera edición de esta carrera, que se celebrará el próximo 29 de mayo


El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna abrirá esta semana las inscripciones telemáticas (enlace al final de la noticia), para poder participar en el XXI Medio Maratón de La Laguna, que regresa el próximo 29 de mayo al calendario de competición después de los dos años de parón motivados por la situación sanitaria originada por la pandemia del coronavirus.

Las personas interesadas podrán optar a una de las 1.200 plazas que se ofertan, para las tres distancias de las que se compone esta jornada atlética (21 kilómetros, 10 kilómetros y 5 kilómetros), a través de la página web www.deportelagunero.com.

La presidenta del OAD Laguna y concejala de Deportes, Idaira Afonso, indica que esta prueba regresa “para seguir haciendo historia, ya que es uno de los medios maratones históricos de nuestra isla junto a los de Tacoronte y Las Galletas. Sé que esta era una noticia muy esperada por todas las corredoras y corredores y, sin duda, supone todo un reto, ya que confiamos en que haya mucha demanda para disputarla”. 

Afonso agrega que, en esta edición, “volverá a utilizarse el circuito homologado, con salida y llegada en la plaza de la Catedral, que se usó en las últimas ediciones. Es un trazado urbano, muy atractivo y rápido, con el que esperamos que disfruten tanto las personas que participen como los que se acerquen a las calles de La Laguna para alentarlos en su esfuerzo”. 

De igual manera, la edil desveló que esta carrera “servirá como homenaje al compañero Javier Quintero, técnico deportivo del OAD Laguna que nos dejó recientemente y cuyo trabajo supuso el impulso de importantes eventos como este dentro de nuestro municipio”. 

Los últimos vencedores del Medio Maratón lagunero, el grancanario Francisco Cabrera Galindo y la tinerfeña Marta Arnay, pondrán nuevamente en juego el próximo 29 de mayo las coronas conquistadas en 2019.

Inscríbete aquí: https://inscripciones.chronotrackcanarias.com/inscripcion/xxi-media-maraton-ciudad-de-la-laguna/




Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/