La Laguna acoge este sábado la décimo cuarta edición de la Carrera Solidaria de la Mujer

La Laguna acoge este sábado la décimo cuarta edición de la Carrera Solidaria de la Mujer

viernes 18 de marzo de 2022
Volver La Laguna acoge este sábado la décimo cuarta edición de la Carrera Solidaria de la Mujer

La cita no competitiva, organizada por el Club Escuela de Atletismo Tenerife, colabora con la investigación del cáncer


La Laguna acogerá este sábado la celebración de una nueva edición de la Carrera Solidaria de la Mujer, una cita no competitiva organizada por el Club Escuela de Atletismo de Tenerife (CEAT) que contará con más de 750 participantes en esta su décimo cuarta edición. 

La presidenta y concejala del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Idaira Afonso, remarca que la Carrera Solidaria de la Mujer “es una prueba totalmente distinta a las que tenemos en el calendario atlético de nuestro municipio, ya que todo el dinero que se recauda va destinado a la investigación del cáncer. Se trata de un evento al que tengo especial cariño porque reivindica el papel de la mujer en el deporte y muestra el lado más social de las atletas del CEAT y del resto de personas que participan”.

El presidente del CEAT, Pedro Dorta, recuerda que esta cita “se inició hace ya 14 años en la plaza del Cristo, con apenas 250 personas, como una iniciativa promovida por las mujeres de nuestro club. Ese mismo año comenzamos también con la escuela máster de adultos y aquellas mujeres que participaron en esa primera edición siguen teniendo continuidad y compiten incluso en la Península en las pruebas reservadas a atletas veteranos”.

Dorta indica que la Carrera Solidaria de la Mujer “se celebraba siempre el último domingo del mes de enero, pero la pandemia ha hecho que tengamos que buscarle una nueva fecha. Estamos muy satisfechos de cómo ha evolucionado porque la participación sigue creciendo exponencialmente y este año estrenamos trazado con final en La Manzanilla”.

Por último, el dirigente del CEAT quiso resaltar también “la enorme labor que realiza tanto el OAD de La Laguna como la Asociación Amate y otras empresas, como Guzmán Sport y el Supermercado El Parque. Este año, como siempre, tendremos un calentamiento previo dirigido por Ricardo Aladren para todas las personas participantes”, concluyó.




Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen