La Laguna celebra otra exitosa edición de la Carrera Solidaria de la Mujer

La Laguna celebra otra exitosa edición de la Carrera Solidaria de la Mujer

sábado 19 de marzo de 2022
Volver La Laguna celebra otra exitosa edición de la Carrera Solidaria de la Mujer

La cita, que cumplió su decimocuarta edición, estrenó nuevo trazado y contó con la participación del colectivo Amate Tenerife

 

La Laguna celebró en la mañana de este sábado la decimocuarta edición de la Carrera Solidaria de la Mujer, una cita no competitiva organizada por el Club Escuela de Atletismo de Tenerife (CEAT) que contó con la participación de 300 corredoras y corredores sobre un nuevo y atractivo trazado de poco más de dos kilómetros.

El estadio Francisco Peraza-La Manzanilla fue el punto de salida y llegada. Las personas participantes salieron del interior del mismo y, tras dar una vuelta a la pista de tartán, recorrieron el paseo Oramas, la avenida de San Diego, la calle Fuentes Cañizares para entrar nuevamente en el interior de la instalación y cruzar la línea de meta tras dar una última vuelta por la pista de atletismo.

Asimismo, la organización quiso homenajear al técnico del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Quintero, desaparecido recientemente y activo colaborador de la prueba en todas sus ediciones anteriores. 

La presidenta y concejala OAD Laguna, Idaira Afonso, fue la encargada de dar la salida con la pistola oficial que se usa en las competiciones organizadas en esta instalación deportiva por la Federación Canaria de Atletismo.

La edil remarcó la importancia de esta prueba “que pretende ser una fiesta del deporte y una celebración de la vida gracias a la participación del colectivo Amate Tenerife. Todo el dinero recaudado se destina a la investigación del cáncer reivindicando, al mismo tiempo, el papel activo de la mujer gracias a una iniciativa tan especial como esta y al impulso que le otorgan desde el CEAT año tras año”.

 

 

El presidente de esta organización deportiva, Pedro Dorta, se mostró orgulloso “por la gran acogida que ha tenido esta nueva edición de la Carrera Solidaria de la Mujer. La gente ha respondido y se ha comprometido comprando 500 camisetas. Comenzamos con este proyecto hace ya 14 años en la plaza del Cristo y, desde entonces, ha ido tomando una nueva dimensión y un crecimiento exponencial año tras año. El año que viene pretendemos recuperar la fecha original y celebraremos la decimoquinta edición en el tercer domingo del mes de enero”, avanzó. 

Tanto Afonso como Dorta quisieron mostrar también, por último, su gratitud hacia todas las personas, empresas, así como a la Policía Local y Protección Civil de La Laguna que colaboraron para hacer posible esta nueva edición de la Carrera Solidaria de la Mujer en La Laguna.

 

 

 

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen