Daniel Mamani se impone a Adhara Rodríguez en el Campeonato de Tenerife de Ajedrez por edades

Daniel Mamani se impone a Adhara Rodríguez en el Campeonato de Tenerife de Ajedrez por edades

lunes 21 de marzo de 2022
Volver Daniel Mamani se impone a Adhara Rodríguez en el Campeonato de Tenerife de Ajedrez por edades

Fue necesario realizar una partida de desempate entre ambos, que representarán en junio a la isla en el Campeonato Juvenil de Canarias

 

El Complejo Deportivo Pablos Abril de Taco acogió durante este fin de semana la celebración del Campeonato de Tenerife de Ajedrez por edades, que reunió a la cantera de este deporte con la participación de más de 150 niñas y niños de entre 8 y 18 años. 

La presidenta y concejala OAD Laguna, Idaira Afonso, destacó que la cita “ha servido para ver en nuestro municipio al futuro de este deporte en nuestra isla, con un récord de participación general y más mujeres inscritas que nunca. Para nosotros ha sido un orgullo que la Federación Tinerfeña de Ajedrez nos eligiese como la mejor sede posible para este campeonato, ya que nuestro municipio cuenta también con un Torneo Internacional que, este año, cumplirá nada menos que su cuarta edición”.

“El ajedrez –prosiguió Afonso– es un deporte que ayuda a las personas que lo practican a mejorar la atención, especialmente a las que están aún en edad escolar”, destacó la edil. 

Adhara Rodríguez y Daniel Mamani, que tras este torneo serán los representantes de Tenerife en el Campeonato Juvenil de Canarias a celebrar en Los Cancajos (La Palma) el primer fin de semana de junio, llegaron empatados a 5,5 puntos al final de las siete rondas de las que constaba la competición.

Fue necesario llegar a una partida de desempate para dilucidar al campeón, que cayó finalmente del lado de Mamani. La tercera plaza fue Franklin Díaz, que igual que Mamani y Rodríguez pertenece también al Fundación CajaCanarias.

 

 

 

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen