Guamasa celebra este sábado la primera edición de su carrera popular

Guamasa celebra este sábado la primera edición de su carrera popular

miércoles 23 de marzo de 2022
Volver Guamasa celebra este sábado la primera edición de su carrera popular

Participarán una treintena de personas migrantes gracias a la coordinación con las entidades de acogida


El paseo de Las Acacias, en Guamasa, se convertirá este sábado en el epicentro de la primera edición de la Carrera Popular de este barrio de La Laguna. La cita se disputará sobre cuatro distancias y ya se han agotado todas las plazas disponibles.

Esta iniciativa fue presentada este miércoles con la presencia del primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio; la presidenta del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), Idaira Afonso; y el presidente de la Asociación de Vecinos y Vecinas de Guamasa, Antonio Capote.

Ascanio mostró su satisfacción “porque la celebración de esta carrera es una prueba más de que, por fin, parece que vamos a ir recuperando la normalidad después de tantos meses de pandemia. Es un gusto poder realizar este tipo de iniciativas en los pueblos y barrios del municipio. Me enorgullece especialmente también contar con la complicidad de los colectivos vecinales que, además de plantear actividades de esta naturaleza, han incluido también a la población migrante procedente de los campamentos de Las Raíces y Las Canteras para que una treintena de ellos, en coordinación con las entidades de acogida, puedan participar en la carrera”. 

Afonso, por su parte, remarcó que esta prueba nace “en nuestro afán por seguir acercando el deporte a todos los pueblos y barrios del municipio. Esta primera edición de la Carrera Popular de Guamasa ha supuesto un gran éxito porque ha conseguido agotar las 200 plazas que se ofertaban a través de las inscripciones. Además, también será un lugar de encuentro y de celebración de la convivencia a través del deporte. La actividad física es mucho más que hacer deporte y, en esta ocasión, servirá también para aunar y construir puentes entre toda la ciudadanía de La Laguna poniendo el foco, de manera especial, en Guamasa”.


Capote agradeció el apoyo que el Ayuntamiento de La Laguna ha brindado “para la celebración de esta prueba, además de al Club Aguere y a Intersport, que, junto a más personas, nos han dado el empujón necesario para poner en marcha la Carrera Popular de Guamasa. Las ideas son buenas, pero necesitan apoyo para que se hagan realidad. Guamasa ha demostrado, en anteriores ocasiones, que es un pueblo solidario y que nos gusta tender la mano a todas las iniciativas que sirvan para ayudar al municipio y dinamizar este núcleo poblacional”.

La primera edición de esta cita está ideada para que sea una gran fiesta deportiva en familia, ya que incluso podrán participar niñas y niños menores de 8 años. Todas las personas que se han inscrito pudieron elegir dentro de un abanico de cuatro distancias para competir.

Por un lado, estará la carrera reservada a niñas y niños menores de 8 años, que se disputará sobre una distancia de 500 metros. Los menores de 15 años, por su parte, correrán sobre un circuito de un kilómetro de longitud. 

Los mayores de 15 años, por último, podrán participar sobre la distancia de 3 kilómetros o la de 9 kilómetros. Se producirán cortes de tráfico para salvaguardar la seguridad de los atletas, pero, entre prueba y prueba, se reabrirán las vías por donde transcurre la carrera para que las personas residentes puedan acceder a sus domicilios o salir de los mismos con sus vehículos.



Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/