Deporte e integración se dan la mano en la primera edición de la Carrera Popular de Guamasa

Deporte e integración se dan la mano en la primera edición de la Carrera Popular de Guamasa

martes 29 de marzo de 2022
Volver Deporte e integración se dan la mano en la primera edición de la Carrera Popular de Guamasa

Participaron una treintena de personas migrantes, procedentes de los campamentos de Las Raíces y Las Canteras, junto a otros 200 atletas

 

El paseo de Las Acacias, en Guamasa, se convirtió este sábado en el epicentro de la primera edición de la Carrera Popular de este barrio de La Laguna, una cita en la que deporte e integración se dieron la mano en una jornada inolvidable. 

Unos 200 atletas de todas las edades participaron en el estreno de esta competición, en la que también tomaron parte una treintena de personas migrantes procedentes de los campamentos de Las Raíces y Las Canteras gracias a la coordinación con sus entidades de acogida. 

El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, fue el encargado de dar la salida a las carreras de los más pequeños, mientras que la presidenta del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, Idaira Afonso, lo hizo con las pruebas de 3 y 9 kilómetros. 

Afonso remarcó que la prueba nació “en nuestro afán por seguir acercando el deporte a todos los pueblos y barrios del municipio. Ha sido todo un éxito porque, además de fomentar la realización de ejercicio al aire libre para toda la familia, hemos avanzado hacia la integración social. La Laguna y Guamasa son lugares solidarios, de encuentro y acogida, que han vivido un día de celebración de la convivencia a través del deporte”.

La edil agregó que esta primera edición “es un buen punto de partida para seguir tendiendo la mano hacia la integración social y trabajar, de manera conjunta y transversal, junto a otras áreas municipales a través del deporte”. 

El triunfo en la carrera de 9 kilómetros masculina fue para Ayoze Pérez Tejera, del Correayo Spar Tenerife, con un registro de 28 minutos y 9 segundos. Pedro Manuel Rodríguez Linares, del Jaira Trail, ocupó la segunda plaza a 8 segundos del vencedor, mientras que Yeray Sierra Barroso, del CD Vallivana, cerró el podio con un tiempo de 29 minutos y 18 segundos. 

Eva María Ortega Rodríguez fue la mujer más rápida tras parar el cronómetro en 35 minutos y 25 segundos. A 1 minuto y 14 segundos de la ganadora entró en la línea de meta Estefanía Sánchez Ruiz, del CD Vallivana. 

En la categoría de 14 a 34 años de edad, el triunfo correspondió a José Alberto Albarral Bravo, del Trimédano, con un registro de 31 minutos y 5 segundos. Segundo fue Jaime Fernández Acevedo, del CEA Tenerife 1984, con 34:39 y tercero concluyó Guillermo de León Fernández, con 36:38. 

Estefanía Sánchez Ruiz, segunda en la general absoluta, se adjudicó el triunfo en la misma franja de edad femenina, mientras que María Quintero Mesa, con 44:08, y Lola Sabater Rabadán, con 50:48 completaron el podio. 

La categoría reservada a hombres de entre 35 y 44 años tuvo el mismo orden que la general masculina absoluta, mientras que en mujeres el triunfo en esta franja de edad correspondió a Jurgita Pusinaut, del Bgimo Klubas, con un registro de 40 minutos y 8 segundos. Diez segundos después cruzó la línea de meta Violeta Estefanía Hernández Bautista, mientras que Katja Ortiz Hintz ocupó la tercera plaza con un tiempo de 45 minutos y 42 segundos. 

Juanfra Martínez obtuvo la victoria en la franja de edad comprendida entre los 45 y los 54 años con un crono de 29 minutos y 21 segundos. Rafael Adrián García, del TriTagoro, fue segundo con 31:17, mientras que Juan Carlos Amador Martín, del Club Deportivo Travertoro, concluyó tercero con 31:39. 

La categoría de 45 a 54 años femenina fue ganada, con mucha rotundidad, por Eva María Ortega Rodríguez con un registro de 35:25. Muy lejos de la vencedora terminaron Beatriz González Díaz, con 54:18, y Silvia Hernando Olmo, con 54:37. 

José María Reina Domínguez fue, mientras tanto, el último atleta en subir al podio al ganar la categoría masculina reservada a mayores de 55 años con un tiempo de 38 minutos y 56 segundos.

 

 

 

Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/