El Campeonato de Lucha del Garrote Adaptada celebra su séptima edición en el Juan Ríos Tejera

El Campeonato de Lucha del Garrote Adaptada celebra su séptima edición en el Juan Ríos Tejera

lunes 11 de abril de 2022
Volver El Campeonato de Lucha del Garrote Adaptada celebra su séptima edición en el Juan Ríos Tejera

Unos 80 deportistas de Tenerife y Gran Canaria se dieron cita en La Laguna para esta competición de deporte inclusivo


El Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna acogió este viernes la séptima edición del Campeonato de Lucha del Garrote Adaptada, una cita de deporte inclusivo en la que participaron alrededor de 80 deportistas pertenecientes a los centros tinerfeños de Los Verodes y Trisómicos 21, así como a los grancanarios Civitas y Aprosu. 

La presidenta del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Idaira Afonso, indicó que el municipio “ha apostado siempre por la inclusión social a través del deporte y, en este caso, es un motivo de orgullo ver cómo hemos tenido a deportistas con discapacidad intelectual, física y mental realizando combates de estilos”.

“Los monitores –prosiguió la edil– aseguran que este tipo de modalidad deportiva ha mejorado mucho la capacidad de concentración de personas con deterioro cognitivo. Este hecho prueba que tienen capacidades que a nosotros se nos escapan porque el garrote sigue siendo el convencional y lo único que cambia es que se realiza un combate de estilo en vez del cuerpo a cuerpo tradicional”, explicó.

El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, manifestó que desde esa área municipal “también apostamos por apoyar este tipo de iniciativas, ya que tienen una gran importancia como elemento inclusivo e integrador”. 

La entrega de trofeos contó también con la participación de representantes del Cabildo de Tenerife, así como con la actuación de un cantante de Los Verodes que interpretó un tema dedicado a la lucha del garrote.




Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen